La compañía anunció ayer que la ganancia neta del primer trimestre que finalizó el 31 de enero fue de US$ 1.230 millones o 42 centavos la acción. El mismo período el año pasado registraba US$ 943 millones o 32 centavos la acción.
Los ingresos crecieron 6% a US$ 22.660 millones que, ajustados a los efectos de la devaluación del dólar, harían un crecimiento equivalente a 8%.
Este fuerte crecimiento en las ganancias puede atribuirse, en parte, al persistente recorte de puestos de trabajo. Hurd dijo que en ese primer trimestre había eliminado 1.800 empleos, apenas una pequeña parte de los 14.500 despidos anunciados.
La compañía está dando fuerte impulso a los nuevos productos para acelerar el crecimiento. Por ejemplo, está buscando nuevos usos para la impresora a chorro de tinta poniendo muchos cabezales en un cartucho para así hacerlo capaz de imprimir grandes carteles publicitarios o hacer trabajos grandes a gran velocidad.
El éxito del modelo de negocios en este segmento, lo que Hurd describe como “modelo de creación de demanda” depende de vender más cantidad de las impresoras que consumen mucha tinta o toner. La compañía dijo que experimenta fuerte crecimiento en cuando avanza sobre la impresión comercial y las impresoras láser-color y copiadoras para oficinas.
El negocio de la computadora personal también tuvo un trimestre inusualmente fuerte, con embarques 16% más altos que los del año anterior. El único segmento flojo fue la división servicios de consultoría, donde el ingreso declinó 2% a US$ 3.800 millones.
La compañía anunció ayer que la ganancia neta del primer trimestre que finalizó el 31 de enero fue de US$ 1.230 millones o 42 centavos la acción. El mismo período el año pasado registraba US$ 943 millones o 32 centavos la acción.
Los ingresos crecieron 6% a US$ 22.660 millones que, ajustados a los efectos de la devaluación del dólar, harían un crecimiento equivalente a 8%.
Este fuerte crecimiento en las ganancias puede atribuirse, en parte, al persistente recorte de puestos de trabajo. Hurd dijo que en ese primer trimestre había eliminado 1.800 empleos, apenas una pequeña parte de los 14.500 despidos anunciados.
La compañía está dando fuerte impulso a los nuevos productos para acelerar el crecimiento. Por ejemplo, está buscando nuevos usos para la impresora a chorro de tinta poniendo muchos cabezales en un cartucho para así hacerlo capaz de imprimir grandes carteles publicitarios o hacer trabajos grandes a gran velocidad.
El éxito del modelo de negocios en este segmento, lo que Hurd describe como “modelo de creación de demanda” depende de vender más cantidad de las impresoras que consumen mucha tinta o toner. La compañía dijo que experimenta fuerte crecimiento en cuando avanza sobre la impresión comercial y las impresoras láser-color y copiadoras para oficinas.
El negocio de la computadora personal también tuvo un trimestre inusualmente fuerte, con embarques 16% más altos que los del año anterior. El único segmento flojo fue la división servicios de consultoría, donde el ingreso declinó 2% a US$ 3.800 millones.