Grupo Arcor presentó GOAT, un alfajor “extra indulgente” con corazón de bon o bon
La compañía incorporó al mercado masivo un nuevo alfajor con dulce de leche y tapas de chocolate intenso con doble baño, en una apuesta por el segmento “extra indulgente” y por la conversación digital previa al lanzamiento, en un grupo que en 2025 registró ventas netas por US$ 3.400 millones

Grupo Arcor presentó GOAT, un nuevo alfajor relleno de dulce de leche con corazón de bon o bon, con el que ingresó al segmento de los alfajores “extra indulgentes”. La propuesta fue desarrollada para el mercado masivo y se apoya en una combinación de texturas y sabores, con un diseño de producto que busca diferenciarse dentro de la categoría.
El alfajor se caracteriza por tapas de chocolate intenso con doble baño, un recurso que aporta una textura crujiente y una estructura robusta. Ese exterior envuelve un relleno generoso, donde el dulce de leche convive con un centro de bon o bon, definido como una marca icónica de chocolates. En la descripción del producto, ese “corazón” se presenta como un componente que se funde en boca.
La lectura de consumo que acompañó el desarrollo se apoyó en cambios en las preferencias del público. “El desarrollo de GOAT surge de una lectura estratégica del mercado actual, donde los consumidores buscan productos con mayor volumen de relleno y perfiles de sabor que rompan con lo tradicional”, dijo Natalia Colla, Grouper de harinas. En la misma definición, la directiva agregó: “Este lanzamiento combina una estética y un formato joven con el sello de confianza que aporta bon o bon como ingrediente central, lo que refuerza la calidad que el consumidor ya conoce y valora”.
En los días previos a la salida al mercado, GOAT registró viralización orgánica en redes sociales, con publicaciones espontáneas de consumidores y referentes del rubro que compartieron unboxings y primeras reseñas. En ese intercambio, se destacó “la contundencia de su propuesta”, dentro de los contenidos difundidos por terceros.
Para ampliar ese alcance, la compañía previó el despliegue de una campaña integral orientada a interpelar al target mediante un mensaje directo, alineado con los nuevos hábitos de consumo y la búsqueda del “máximo placer”.
El lanzamiento se inserta en el perfil corporativo de Grupo Arcor, que opera con tres divisiones de negocios —alimentos de consumo masivo, packaging y agronegocios— y cuenta con 49 plantas industriales, más de 20.000 colaboradores y presencia comercial en más de 100 países. En 2025, alcanzó ventas netas por US$ 3.400 millones y sostuvo un modelo de alianzas con socios estratégicos como Danone; Grupo Bimbo en México; Grupo Webcor en Angola; Laboratorios Bagó; e Ingredion Incorporated.
- Etiquetas
- Grupo Arcor
- Natalia Colla
- GOAT
Artículos relacionados

EngineAI abre una planta de fabricación inteligente en Shenzhen y distribuye el T800
La compañía puso en marcha su Base de Fabricación Inteligente en Honghualing, Shenzhen, y despachó el primer lote del robot humanoide T800 con un esquema industrial que apunta a una capacidad ampliable de 10.000 unidades y un proceso integrado de ciclo cerrado con trazabilidad digital y controles de calidad previos a la distribución masiva

Fee Brothers presentó Fat Wash soluble en agua para cócteles salados en bares
La compañía estrenó el 1 de junio en Estados Unidos una línea de tres sabores —tocino, pato asado y mantequilla dorada— en botellas de 5 oz. con tapón dosificador, con foco en acelerar el servicio y mejorar la consistencia operativa en locales de gran afluencia y cócteles artesanales

Delta incorpora FOX One a Delta Sync y amplía el streaming a bordo
La aerolínea habilitó 24 horas de acceso sin cargo a la plataforma de streaming para miembros de SkyMiles en vuelos dentro de Estados Unidos con Delta Sync Wi‑Fi, en una integración que suma contenidos en vivo y series y que incorpora la transmisión de la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre el 11 de junio y el 19 de julio

