Google, un centro de emprendedores en la región
Con sede en Brasil, el Campus Sao Paulo albergará a 50 startups para desarrollar proyectos innovadores y de alto impacto. Ya hay 7000 registrados.
Google presentó el primer espacio dedicado a emprendedores y a las empresas emergentes de Latinoamérica, el Campus Sao Paulo, que es el sexto abierto en el mundo desde que el programa fue creado hace cuatro años. Unas 50 startups serán elegidas por Google durante el próximo mes para comenzar el desarrollo, la conexión y la creación de proyectos innovadoras y de alto impacto social a partir del centro, que empezará a funcionar oficialmente el 13 de junio.
"La capital financiera de Brasil fue elegida justamente por tener un ambiente estimulador y ser referencia como el principal ecosistema de hacer negocios", dijo el director del Campus de Sao Paulo, André Barrence . Para Barrence, Sao Paulo es la principal incubadora de nuevas empresas en Latinoamérica y Brasil es un "parque para los empresarios emergentes", una apuesta de Google para invertir en el país, incluso en el momento de la "transición económica", que la organización ve como una oportunidad.
Brasil pasa por una recesión económica, con una contracción del producto Interior Bruto (PIB) del 3,8 % en 2015 y una similar prevista para este año, pero se prevé una retomada del crecimiento a partir de 2017.
Con la intención de promover y abrigar empresas emergentes (antiguas y nuevas) el Campus de Sao Paulo se encuentra en la nueva sede de Google en la mayor ciudad brasileña, con cuatro plantas con salas creativas, otra de juegos, cotrabajo y cafetería para la integración de los "residentes" y visitantes. En una parte del espacio se instalarán nuevas empresas para desarrollar ideas innovadoras de impacto y tener contacto con mentores y expertos de programa ‘Google Entrepreneurs’, que permite oportunidades de intercambio global e inmersión en Silicon Valley, la cuna de la alta tecnología.
El espacio de trabajo no tiene costo para las empresas que serán "residentes" durante seis meses y, a cambio, ellas ofrecen su participación en la comunidad y la ayuda para el aprendizaje de otros empresarios en las futuras selecciones del programa. Además de las nuevas empresas seleccionadas por Google, el espacio albergará también a otras compañías emergentes a través de una asociación con un acelerador externo, Startupfarm, que elige proyectos para ayudar a desarrollarlos.
El Campus Sao Paulo ya tiene 7.000 usuarios registrados. El primer Campus, el de Londres, acumula 60.000 empresas y emprendedores desde 2012 . La expectativa es que en unos pocos años la sede de Brasil pueda atraer más empresarios latinoamericanos para aprender con la experiencia de los brasileños y sus startups.
Artículos relacionados

XCMG refuerza su planta de Pouso Alegre y apunta a equipos eléctricos
En Pouso Alegre, Minas Gerais, la compañía profundiza la fabricación local y la colaboración con proveedores, con más de 30.000 máquinas producidas en una década y un índice de localización superior al 50%, en una estrategia que busca ampliar capacidades industriales y preparar nueva oferta para el mercado brasileño

Volkswagen Argentina y Banco Nación ofrecen préstamos sin prenda de hasta $20 millones
La propuesta, disponible en concesionarios oficiales Volkswagen adheridos mediante la operatoria +Autos con BNA, financia la compra de vehículos 0 km con plazos de 24 a 48 meses y tasas nominales anuales que varían según el plazo y la acreditación de haberes en Banco Nación, con impacto en el acceso al crédito automotor

AXA XL acordó comprar el total de S-RM y sumarla a Risk Advisory
La compañía, que ya posee cerca del 49% de la consultora global, firmó un acuerdo para adquirir el resto de las acciones y llevar su participación al 100% con cierre previsto para finales de septiembre de 2026, en una operación orientada a ampliar la oferta de prevención en inteligencia corporativa y ciberseguridad

