<p>Google Inc ha decidido competir con Apple y Amazon por el liderazgo en la distribución de música a pesar de no tener un importante sello musical. Google Music, con una oferta de 13 millones de canciones, se integrará a Android Market, la tienda online de la compañía para aplicaciones y videos para teléfonos . Sus rivales — Apple, Amazon y Facebook tienen distintos grados de música integrada a sus productos. <br />
<br />
Con Google Music, los usuarios podrán acceder a la música desde diversos dispositivos conectados a Internet y fácilmente compartir bandas con sus amigos. <br />
<br />
Pero los analistas dicen que la falta de bandas de sonido de Warner Music – importante sello que incluye artistas como Prince y Led Zeppelin, entre muchos otros – limitará el atractivo del servicio. "Van a tener que llenar el catálogo sin demoras," opina Mike McGuire, analista de Gartner. "Lo lanzaron, pero el trabajo no está terminado."</p>
<p>Google Music fue anunciado con bombos y platillos el miércoles en Brainwash Studios en Hollywood, California.</p>
<p>Google negoció acuerdos con tres de las cuatro grandes compañías musicales: Universal Music Group (de Vivendi), Sony Music Entertainment (de Sony Corp.) y EMI. También firmó acuerdos con el sello independiente Merlin, y con el grupo Banquet, de Londres.</p>
<p>Según observadores, es poco probable que este servicio musical agregue mucho a los ingresos de Google, pero admiten que tiene que estar en el mercado para asegurar que sus esfuerzos móviles puedan igualar las ofertas de sus competidores. <br />
<br />
Android es el mayor sistema operativo del mundo para teléfonos inteligentes, con 200 millones de aparatos en el globo. Pero sin un servicio musical, teléfonos y tabletas alimentadas con Android van a perder atractivo ante el público. <br />
Y ahora que la gente prefiere guardar la música “en la nube” en lugar de en dispositivos propios, compañías como Geoogle o Apple tienen una forma de mantener a los usuarios atrapados en sus respectivos servicios móviles.</p>
Google lanza servicio musical
Nunca la música ha sido tan popular como ahora que se puede compartir con amigos en sitios de redes sociales. Sus competidores ya están allí. Google ahora también.