viernes, 27 de diciembre de 2024

Google lanza servicio musical

spot_img

Nunca la música ha sido tan popular como ahora que se puede compartir con amigos en sitios de redes sociales. Sus competidores ya están allí. Google ahora también.

<p>Google Inc ha decidido competir con Apple y Amazon por el liderazgo en la distribuci&oacute;n de m&uacute;sica a pesar de no tener un importante sello musical. Google Music, con una oferta de 13 millones de canciones, se integrar&aacute; a Android Market, la tienda online de la compa&ntilde;&iacute;a para aplicaciones y videos para tel&eacute;fonos . Sus rivales — Apple, Amazon y Facebook tienen distintos grados de m&uacute;sica integrada a sus productos. <br />
<br />
Con Google Music, los usuarios podr&aacute;n acceder a la m&uacute;sica desde diversos dispositivos conectados a Internet y f&aacute;cilmente compartir bandas con sus amigos. <br />
<br />
Pero los analistas dicen que la falta de bandas de sonido de Warner Music &ndash; importante sello que incluye artistas como Prince y Led Zeppelin, entre muchos otros &ndash; limitar&aacute; el atractivo del servicio. &quot;Van a tener que llenar el cat&aacute;logo sin demoras,&quot; opina Mike McGuire, analista de Gartner. &quot;Lo lanzaron, pero el trabajo no est&aacute; terminado.&quot;</p>
<p>Google Music fue anunciado con bombos y platillos el mi&eacute;rcoles en Brainwash Studios en Hollywood, California.</p>
<p>Google negoci&oacute; acuerdos con tres de las cuatro grandes compa&ntilde;&iacute;as musicales: Universal Music Group (de Vivendi), Sony Music Entertainment (de Sony Corp.) y EMI. Tambi&eacute;n firm&oacute; acuerdos con el sello independiente Merlin, y con el grupo Banquet, de Londres.</p>
<p>Seg&uacute;n observadores, es poco probable que este servicio musical agregue mucho a los ingresos de Google, pero admiten que tiene que estar en el mercado para asegurar que sus esfuerzos m&oacute;viles puedan igualar las ofertas de sus competidores. <br />
<br />
Android es el mayor sistema operativo del mundo para tel&eacute;fonos inteligentes, con 200 millones de aparatos en el globo. Pero sin un servicio musical, tel&eacute;fonos y tabletas alimentadas con Android van a perder atractivo ante el p&uacute;blico. <br />
Y ahora que la gente prefiere guardar la m&uacute;sica &ldquo;en la nube&rdquo; en lugar de en dispositivos propios, compa&ntilde;&iacute;as como Geoogle o Apple tienen una forma de mantener a los usuarios atrapados en sus respectivos servicios m&oacute;viles.</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO