domingo, 29 de diciembre de 2024

Google: el tercer centro regional se abre en Argentina

spot_img

Hasta el momento, había sólo uno fuera de Estados Unidos, el de Irlanda, “campeona” de la tercerización informática en Occidente. Buenos Aires será nodo para el mundo de habla castellana, España inclusive.

El país fue seleccionado por la calidad de su nivel terciario y el amplio manejo del inglés, lengua básica de Internet. Las características iniciales del centro se parecerán a las de Irlanda, que arrancó con cincuenta personas y ahora tiene más de dos mil.

Según la propia empresa, que se instaló en puerto Madero y aún no informa el monto de las inversiones en esta fase, Buenos Aires manejará operaciones y ventas al sur del río Bravo. Salvo, naturalmente, en Brasil, que tiene oficina propia –no centro regional- por la diferencia de idioma.

Por supuesto, cubrirá la publicidad en línea, clave de sus ventas, vía AdWords yAdSense. En 2006, ambos servicios fueron decisivos para alcanzar ingresos por US$ 10.600 millones. Debe apuntarse que Google ya actúa en México, pero no centra operaciones regionales.

El país fue seleccionado por la calidad de su nivel terciario y el amplio manejo del inglés, lengua básica de Internet. Las características iniciales del centro se parecerán a las de Irlanda, que arrancó con cincuenta personas y ahora tiene más de dos mil.

Según la propia empresa, que se instaló en puerto Madero y aún no informa el monto de las inversiones en esta fase, Buenos Aires manejará operaciones y ventas al sur del río Bravo. Salvo, naturalmente, en Brasil, que tiene oficina propia –no centro regional- por la diferencia de idioma.

Por supuesto, cubrirá la publicidad en línea, clave de sus ventas, vía AdWords yAdSense. En 2006, ambos servicios fueron decisivos para alcanzar ingresos por US$ 10.600 millones. Debe apuntarse que Google ya actúa en México, pero no centra operaciones regionales.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO