GM y Fiat ahorrarán US$ 1900 M anuales

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La fusión entre la automotriz estadounidense y la italiana reducirá costos por US$ 1.200 millones en los tres primeros años.

General Motors y Fiat ahorrarán más de US$ 1.900 millones anuales al compartir plataformas y unir la compra de componentes y motores, afirmó en su edición del martes el periódico español Expansión.

Durante los tres primeros años, los dos grupos prevén tener unos ahorros anuales de US$ 1.200 millones. Esta cifra alcanzará los us$ 1.900 millones anuales a partir del quinto año. Rick Wagoner, consejero delegado de General Motors, afirmó que “seguro que saldrán muchas más sinergias de las que se han identificado en un principio”.

El acuerdo prevé aprovechar al máximo las ventajas de la gestión conjunta en determinadas áreas. Sin embargo, “seremos fuerte competidores en el mercado, pero aliados para reducir costes”, explicaba Paolo Cantarella, consejero delegado de Fiat Auto. La suma de los dos grupos da lugar a un gigante que produce once millones de unidades al año y emplea a 558.000 personas en todo el mundo.

Entre las similitudes destacadas por el diario español se encuentra que a pesar de ser líderes en sus respectivos mercados originales, ambas compañías han perdido market share; además la región de mayor crecimiento para ambas compañías es Latinoamérica, donde ambas firmas lanzaron un coche global (el Fiat Palio y el Opel Corsa).

El acuerdo del lunes afecta a todas las marcas de General Motors (Cadillac, Chevrolet, Opel/ Vauxhall y Saab) mientras que sólo repercutirá en las marcas generalistas del grupo Fiat (Fiat, Lancia y Alfa Romeo), ya que Ferrari y Maserati, las dos ramas de lujo, quedan excluidas del acuerdo. La operación, que tendrá especial repercusión en el mercado europeo, valoró Fiat Auto en US$ 12.000 millones.

El fabricante de automóviles estadounidense anunció el lunes la compra de 20% de Fiat Auto, a cambio de que ésta compañía tomara el 5% de su capital. El intercambio de acciones se valora en US$ 2.300 millones. Fiat reconoció además que GM tiene el derecho preferente de compra en el caso de que Fiat quisiera vender el 80% restante de su filial Fiat Auto. La familia Agnelli controla el 30% del grupo italiano, un 60% cotiza en bolsa, y el 10% restante se reparte entre inversores institucionales como Mediobanca y Generalli.

General Motors y Fiat ahorrarán más de US$ 1.900 millones anuales al compartir plataformas y unir la compra de componentes y motores, afirmó en su edición del martes el periódico español Expansión.

Durante los tres primeros años, los dos grupos prevén tener unos ahorros anuales de US$ 1.200 millones. Esta cifra alcanzará los us$ 1.900 millones anuales a partir del quinto año. Rick Wagoner, consejero delegado de General Motors, afirmó que “seguro que saldrán muchas más sinergias de las que se han identificado en un principio”.

El acuerdo prevé aprovechar al máximo las ventajas de la gestión conjunta en determinadas áreas. Sin embargo, “seremos fuerte competidores en el mercado, pero aliados para reducir costes”, explicaba Paolo Cantarella, consejero delegado de Fiat Auto. La suma de los dos grupos da lugar a un gigante que produce once millones de unidades al año y emplea a 558.000 personas en todo el mundo.

Entre las similitudes destacadas por el diario español se encuentra que a pesar de ser líderes en sus respectivos mercados originales, ambas compañías han perdido market share; además la región de mayor crecimiento para ambas compañías es Latinoamérica, donde ambas firmas lanzaron un coche global (el Fiat Palio y el Opel Corsa).

El acuerdo del lunes afecta a todas las marcas de General Motors (Cadillac, Chevrolet, Opel/ Vauxhall y Saab) mientras que sólo repercutirá en las marcas generalistas del grupo Fiat (Fiat, Lancia y Alfa Romeo), ya que Ferrari y Maserati, las dos ramas de lujo, quedan excluidas del acuerdo. La operación, que tendrá especial repercusión en el mercado europeo, valoró Fiat Auto en US$ 12.000 millones.

El fabricante de automóviles estadounidense anunció el lunes la compra de 20% de Fiat Auto, a cambio de que ésta compañía tomara el 5% de su capital. El intercambio de acciones se valora en US$ 2.300 millones. Fiat reconoció además que GM tiene el derecho preferente de compra en el caso de que Fiat quisiera vender el 80% restante de su filial Fiat Auto. La familia Agnelli controla el 30% del grupo italiano, un 60% cotiza en bolsa, y el 10% restante se reparte entre inversores institucionales como Mediobanca y Generalli.

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