Chrysler eliminará 25% del total de salones, según ha señalado ya al tribunal de quiebras. Pedro en firma indirecta, elevando una lista con las 2.400 que subsistirán. Mientras, General Motors adelantó que cerrará entre mil y 1.200 locales, simplemente no renovando franquicias. <br />
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“Sin dudas, las áreas urbanas serán las más castigadas por esta reducción, pues ahí los concesionarios se apiñan en forma desordenada”, apunta un informe de la consultora Grant Thornton, difundido desde Chicago. “Detroit es un caso extremo, donde –agrega- puede haber hasta diez locales en un radio de quince manzanas”. <br />
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GM debe presentar un programa completo de reconversión y achique antes del 1º de junio, según imponer el tribunal de quiebras. Chrysler, amparada en el título XI de la ley federal para bancarrotas, se halla negociando la fusión con Fiat y mantendrá las concesionarias más rentables. <br />
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La otrora mayor automotriz mundial y hoy todavía segunda, GM, informará este viernes cuántos y cuáles representantes eliminará al expirar las concesiones este año y el siguiente. Pero, si la convocatoria llega a la división de la compaña en buena y mala, la red de locales quizá cierre en forma temporaria hasta que se despeje el panorama. <br />
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GM y Chrysler cerrarán numerosas concesionarias
Las dos automotrices en proceso de reconversión forzada difundirán estos días la lista de concesionarios a cerrar. La medida afectará al grupo más nutrido, vale decir las concentradas en ciudades de Estados Unidos y Canadá.