Por otra parte, la facturación de la compañía cayó de US$ 260.000 millones en 2006 a 181.000 millones el año pasado. Ello equivale a 30,4%. En volumen, las ventas mundiales llegaron a 9.400.000, o sea 3% sobre 2007. Pero algunos analistas dudan de la cifra, en particular porque difiere tanto de los ingresos.
Las pérdidas representan US$ 68,45 por acción, contra apenas 3,50 (US$ 1.980 millones) en 2006. El salto del rojo resulta de créditos fiscales no utilizados en anteriores ejercicios por US$ 38.300 millones.
Otra fuente de déficit es que GM –primera empresa en Estados Unidos, segunda en el mundo- dejó de consolidar en los balances los ingresos de su rama financiera, GMAC. Eso se debe a que 51% del paquete fue vendido a Cerberus Capital, un fondo extrabursátil dedicado a compras apalancadas (una fue la de Chrysler, hoy en problemas).
Los números dejan malparado al ambicioso plan de restructuración lanzado meses atrás por Wagoner, con la idea depender menos del mercado norteamericano (EE.UU.-Canadá), donde la participación de GM, Ford y Chrysler lleva años de retroceso. Pero as cosas no para ahi: la firma anunció que ofrecerá 74.000 jubilaciones anticipadas a los afiliados de Union of Auto Workers.
Por otra parte, la facturación de la compañía cayó de US$ 260.000 millones en 2006 a 181.000 millones el año pasado. Ello equivale a 30,4%. En volumen, las ventas mundiales llegaron a 9.400.000, o sea 3% sobre 2007. Pero algunos analistas dudan de la cifra, en particular porque difiere tanto de los ingresos.
Las pérdidas representan US$ 68,45 por acción, contra apenas 3,50 (US$ 1.980 millones) en 2006. El salto del rojo resulta de créditos fiscales no utilizados en anteriores ejercicios por US$ 38.300 millones.
Otra fuente de déficit es que GM –primera empresa en Estados Unidos, segunda en el mundo- dejó de consolidar en los balances los ingresos de su rama financiera, GMAC. Eso se debe a que 51% del paquete fue vendido a Cerberus Capital, un fondo extrabursátil dedicado a compras apalancadas (una fue la de Chrysler, hoy en problemas).
Los números dejan malparado al ambicioso plan de restructuración lanzado meses atrás por Wagoner, con la idea depender menos del mercado norteamericano (EE.UU.-Canadá), donde la participación de GM, Ford y Chrysler lleva años de retroceso. Pero as cosas no para ahi: la firma anunció que ofrecerá 74.000 jubilaciones anticipadas a los afiliados de Union of Auto Workers.