Los dos máximos productores de máquinas (Boeing, Airbus) son clientes de GE. A su vez, las empresas de transporte son demandantes de aparatos cuyos fuselajes los construye un sector de Smiths Group.
Justamente, la parte que adquiere General Electric es la de fuselajes e instrumental de abordo. Esta transacción aumentará la oferta de GE, uno de los mayores grupos económicos del mundo, a aerolíneas y usuarios militares, pues el paquete incluye computadoras que controlan aviones en vuelo.
La decisión de GE responde a un dato real: en el q uinquenio 2002-6. la demanda de aeronaves se ha cuadruplicado. Otro factor es típico del establishment castrense norteamericano: volver a gastar sumas extraordinarias en aviones de combate y espionaje. Se explica, pues, que GE y Smiths formen un emprendimiento conjunto (36-64%) para fabricar radares y sistemas de seguridad en el aire.
Los dos máximos productores de máquinas (Boeing, Airbus) son clientes de GE. A su vez, las empresas de transporte son demandantes de aparatos cuyos fuselajes los construye un sector de Smiths Group.
Justamente, la parte que adquiere General Electric es la de fuselajes e instrumental de abordo. Esta transacción aumentará la oferta de GE, uno de los mayores grupos económicos del mundo, a aerolíneas y usuarios militares, pues el paquete incluye computadoras que controlan aviones en vuelo.
La decisión de GE responde a un dato real: en el q uinquenio 2002-6. la demanda de aeronaves se ha cuadruplicado. Otro factor es típico del establishment castrense norteamericano: volver a gastar sumas extraordinarias en aviones de combate y espionaje. Se explica, pues, que GE y Smiths formen un emprendimiento conjunto (36-64%) para fabricar radares y sistemas de seguridad en el aire.