Gerardo Guagnino, director de GCOM afirmó que “dirigiendo correctamente las acciones de control a determinado tipo de llamadas y determinados usuarios, puede lograrse un sustancial ahorro de recursos en las empresas”.
“Aunque debe tenerse en cuenta que la distribución del gasto telefónico depende en gran medida del tipo de negocio de la empresa, de su tamaño y composición” aclaró Manuel Greco, director de GCOM.
De acuerdo al estudio realizado por GCOM, en las grandes corporaciones con casas matrices en el exterior, el uso telefónico se distribuye de esta forma: El costo principal está dado por llamadas interurbanas (36%) mientras que en tiempo de uso representa solamente 6%, a esto le siguen las llamadas a móviles (costo 25% – tiempo 3%), e internacionales (costo 19% – tiempo 1%).
Los tres tipos suman 80% del costo pero representan solamente 10% del tiempo de uso.
En cuanto a tiempos, la mayor parte se la llevan las llamadas entrantes (42%), las cuales no tienen costo para la empresa, y llamadas locales (38%) las que tienen bajo costo.
También cabe destacar que 10% de los usuarios representan 50% del costo total.
Acerca de GCOM Telecomunicaciones Fundada en 1992, GCOM se inició desarrollando proyectos de ingeniería de redes y posteriormente incorporó otras áreas de trabajo: administración y operación, instalación y mantenimiento, costos y calidad, que se vieron potenciadas por su experiencia previa en diseño y desarrollo de redes.
En la actualidad, GCOM es líder en la evaluación de desempeño y reducción de costos de redes y entre sus clientes se encuentran: AT&T, Ericsson, Alcatel Techint, Northern Telecom, Siemens – Itrón, Telecom, Telefónica – Unifón, Sintelar, Coasin, Mary Kay Cosméticos, Scotiabank Quilmes, Bansud, BBV – Banco Francés, BankBoston, Lloyds Bank, Consolidar AFJP, Esso y Coopers & Lybrand.
Gerardo Guagnino, director de GCOM afirmó que “dirigiendo correctamente las acciones de control a determinado tipo de llamadas y determinados usuarios, puede lograrse un sustancial ahorro de recursos en las empresas”.
“Aunque debe tenerse en cuenta que la distribución del gasto telefónico depende en gran medida del tipo de negocio de la empresa, de su tamaño y composición” aclaró Manuel Greco, director de GCOM.
De acuerdo al estudio realizado por GCOM, en las grandes corporaciones con casas matrices en el exterior, el uso telefónico se distribuye de esta forma: El costo principal está dado por llamadas interurbanas (36%) mientras que en tiempo de uso representa solamente 6%, a esto le siguen las llamadas a móviles (costo 25% – tiempo 3%), e internacionales (costo 19% – tiempo 1%).
Los tres tipos suman 80% del costo pero representan solamente 10% del tiempo de uso.
En cuanto a tiempos, la mayor parte se la llevan las llamadas entrantes (42%), las cuales no tienen costo para la empresa, y llamadas locales (38%) las que tienen bajo costo.
También cabe destacar que 10% de los usuarios representan 50% del costo total.
Acerca de GCOM Telecomunicaciones Fundada en 1992, GCOM se inició desarrollando proyectos de ingeniería de redes y posteriormente incorporó otras áreas de trabajo: administración y operación, instalación y mantenimiento, costos y calidad, que se vieron potenciadas por su experiencia previa en diseño y desarrollo de redes.
En la actualidad, GCOM es líder en la evaluación de desempeño y reducción de costos de redes y entre sus clientes se encuentran: AT&T, Ericsson, Alcatel Techint, Northern Telecom, Siemens – Itrón, Telecom, Telefónica – Unifón, Sintelar, Coasin, Mary Kay Cosméticos, Scotiabank Quilmes, Bansud, BBV – Banco Francés, BankBoston, Lloyds Bank, Consolidar AFJP, Esso y Coopers & Lybrand.