sábado, 28 de diciembre de 2024

Fusión millonaria en el área de la cirugía de la belleza

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Medicis Pharmaceutical Corp., fabricantes de productos dermatológicos, anunció la compra de la fabricante de implantes mamarios Inamed Corp., en US$ 2.800 millones; motivo: aprovechar el crecimiento del mercado de tratamientos cosméticos.

Con la compra se crea un combo entre dermatólogos y cirujanos plásticos.
La operación, explica la compañía, apuesta al pujante “mercado
de la vanidad”, que crece gracias a la demanda de la populosa generación
de posguerra.y de muchos otros consumidores conscientes de su imagen.

Inamed, que está intentando convencer a los reguladores que vuelvan
a permitir en el mercado los implantes de siliconas para el busto, está
creciendo gracias al aumento en la venta de sus productos adelgazantes, que
incluyen un aparato que reemplaza la cirugía de by-pass gástrico.
También están aumentando los implantes de busco hechos con otros
materiales.

Ambas empresas fabrican tratamientos anti arrugas e Inamed está trabajando
en lo que pronto se convertirá en un rival del famoso Botox, de Allergan
Inc. Al conocerse la noticia, las acciones de Inamed subieron 3% en el Nasdaq,
mientras las de Medicis cayeron 8% en la Bolsa de Nueva York.

El mes que viene la Food and Drug Administration de Estados Unidos, estudiará
por segunda vez el pedido de Inamed de retirar la prohibición de los
simplantes de siliconas para el busto. Si lo rechazara, algunos analistas temen
que la compra no sería tan valiosa como el precio que se pagó.

Muchas mujeres tuvieron una serie de complicaciones de salud provocadas por
los implantes de siliconas, lo cual generó en el pasado una serie de
juicios y retiros de productos por varios fabricantes.

Por su parte, la Securities and Exchange Commission comenzó una investigación
privada relacionada con el tipo de gel siliconada que se usa para los implantes
de busto.

Con la compra se crea un combo entre dermatólogos y cirujanos plásticos.
La operación, explica la compañía, apuesta al pujante “mercado
de la vanidad”, que crece gracias a la demanda de la populosa generación
de posguerra.y de muchos otros consumidores conscientes de su imagen.

Inamed, que está intentando convencer a los reguladores que vuelvan
a permitir en el mercado los implantes de siliconas para el busto, está
creciendo gracias al aumento en la venta de sus productos adelgazantes, que
incluyen un aparato que reemplaza la cirugía de by-pass gástrico.
También están aumentando los implantes de busco hechos con otros
materiales.

Ambas empresas fabrican tratamientos anti arrugas e Inamed está trabajando
en lo que pronto se convertirá en un rival del famoso Botox, de Allergan
Inc. Al conocerse la noticia, las acciones de Inamed subieron 3% en el Nasdaq,
mientras las de Medicis cayeron 8% en la Bolsa de Nueva York.

El mes que viene la Food and Drug Administration de Estados Unidos, estudiará
por segunda vez el pedido de Inamed de retirar la prohibición de los
simplantes de siliconas para el busto. Si lo rechazara, algunos analistas temen
que la compra no sería tan valiosa como el precio que se pagó.

Muchas mujeres tuvieron una serie de complicaciones de salud provocadas por
los implantes de siliconas, lo cual generó en el pasado una serie de
juicios y retiros de productos por varios fabricantes.

Por su parte, la Securities and Exchange Commission comenzó una investigación
privada relacionada con el tipo de gel siliconada que se usa para los implantes
de busto.

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