<p>Los resultados no acompañaron las estimaciones de algunos analistas. El total de Ford Motor –inclusive la sueca Volvo- suma 182.150 coches, camionetas y camiones. Chrysler retrocedió a 93.220 vehículos.<br />
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El aumento de Ford puede haber influido en la proyección anual estacionalizada, que promedia ahora 14.300.000 vehículos. Hasta el programa de incentivos, iniciado en julio, esa cifra no subía de diez millones desde octubre de 2007.<br />
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Los concesionarios adquirieron casi 700.000 unidades en julio-agosto, vía el plan de reembolsos dirigido a ellos. En general, el sector espera un cuatrimestre signado por el agotamiento de los US$ 2.000 millones previstos en el plan oficial.<br />
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Los resultados en circulación reflejan, naturalmente, varias semanas de canjes, iniciados el 27 de julio. Quienes optasen por comprar coches de combustión más eficiente o limpia podían cobrar hasta US$ 4.500 por unidad en trueque.</p>
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Ford vende 17% más en el mes y Chrysler declina 15%
La hoy mayor automotriz de Detroit y la número tres presentaban panoramas opuestos el mes pasado. En ambos casos, empero, se sintieron los efectos del canje de vehículos viejos o traganafta por subsidios, aunque con distinta intensidad.