<p>Pero la compañía no sigue la receta en cuanto a mano de obra, sino más bien al contrario. Desde 2006, por el contrario, Ford despidió 47% de su personal, mientras modernizaba instalaciones y aumentaba su porción en materia de ventas nacionales. Lewis Booth, director financiero, señaló que la empresa no tomará gente hasta 2102.<br />
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Esta recuperación sin empleo responde a un modelo de gestión que, en 2008/9, le permitió a la firma ser la única del sector en eludir la convocatoria. Con menos gente aceptando retiros voluntarios y la demanda de unidades un tercio inferior a la de 2007, Ford tampoco tiene lugar para la “nueva clase” de agremiados dispuesta a trabajar por menos. <br />
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Toyota era la referencia obligada, en lo tocante a costos laborales. Pero cuando, hace tres años, General Motors, Ford y la entonces DaimlerChysler subscribieron cada convenio colectivo lograron concesiones por parte de la United Auto Workers (menos beneficios y sólo US$ 14 la hora, la mitad de la paga normal). Se aplicaban a trabajadores tomados después de ese momento.<br />
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Booth indicó que la compañía tiene 600 horas/hombre congelada por tiempo indefinido. La actual dotación no pasa de 41.000 asalariados.</p>
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Ford Motor se recobra, pero no recrea puestos laborales
La primera automotriz norteamericana tiene un plan de US$ 1.600 millones para reformar plantas y construir coches más eficientes en combustibles fósiles e híbridos. La idea es aprovechar la crisis de calidad que sufre Toyota Motor, líder mundial.