viernes, 27 de diciembre de 2024

Ford Motor registró un rojo de US$ 1.200 millones en enero-marzo

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La segunda automotriz norteamericana y tercera mundial declaró la mayor pérdida trimestral en más de cuatro años. Se debe a US$ 2.500 millones en previsiones para cubrir despidos y cierres de plantas, causadas por una amplia restructuración.

Aun excluyendo el monto congelado, los números de la compañía no satisficieron la expectativas de Wall Street. Su reacción –el papel cedi´po hasta 6%- subraya inquietudes sobre la salud de sus operaciones. Como ocurre con General Motors, el punto débil es la división norteamericana (Estados Unidos-Canadá).

Curiosamente, la venta de vehículos también bajó 6% durante el primer trimestre. Por supuesto, el retroceso fue encabezados por utilitarios deportivos que, como GM, Ford se empeña en continuar fabricando, aunque el público no los quiera. Eso hace que la demanda quede dominada por compañías que alquilan coches, un segmento de baja rentabilidad.

El pasivo de enero-marzo es el mayor desde los US$ 5.000 millones en rojo registrados el cuarto trimestre de 2001. En aquel momento, también pesaban los gastos previsto por una restructuración similar a la presente. No obstante, el fondo del problema es que, a criterio de varios analistas, la marca sigue perdiendo participación en el mercado norteamericano y los habituales incentivos (descuentos, reembolsos, financiamientos blandos) han dejado hace ratos de surtir efecto.

Aun excluyendo el monto congelado, los números de la compañía no satisficieron la expectativas de Wall Street. Su reacción –el papel cedi´po hasta 6%- subraya inquietudes sobre la salud de sus operaciones. Como ocurre con General Motors, el punto débil es la división norteamericana (Estados Unidos-Canadá).

Curiosamente, la venta de vehículos también bajó 6% durante el primer trimestre. Por supuesto, el retroceso fue encabezados por utilitarios deportivos que, como GM, Ford se empeña en continuar fabricando, aunque el público no los quiera. Eso hace que la demanda quede dominada por compañías que alquilan coches, un segmento de baja rentabilidad.

El pasivo de enero-marzo es el mayor desde los US$ 5.000 millones en rojo registrados el cuarto trimestre de 2001. En aquel momento, también pesaban los gastos previsto por una restructuración similar a la presente. No obstante, el fondo del problema es que, a criterio de varios analistas, la marca sigue perdiendo participación en el mercado norteamericano y los habituales incentivos (descuentos, reembolsos, financiamientos blandos) han dejado hace ratos de surtir efecto.

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