Hacía tiempo que el directorio de la compañía y su presidente, Bill Ford Jr., se manifestaba descontento con el desempeño de la empresa y pretendía más rendimiento de sus inversiones en autos eléctricos y autónomos .
Esta drástica medida revela hasta qué punto ha caído la confianza de los inversores en que los fabricantes de autos tradicionales puedan hacer la transición hacia un futuro en que los pistones sean reemplazados por software y el transporte se venda por millas o minutos.
“El directorio perdió la paciencia luego de varios años con el precio de las acciones deprimido (las acciones bajaron desde que Fields se hizo cargo de la compañía).
Bill Ford, presidente del directorio de la empresa, dijo que Ford está decidida a acelerar el cambio estratégico para capitalizar las oportunidades que surgen y que, según él, Jim Hackett tiene las condiciones necesarias para modernizar el negocio y transformar a la empresa para el futuro.
El anuncio se produjo a menos de dos semanas que Fields fuera criticado, durante la reunión anual de accionistas, por los decepcionantes resultados financieros.