Fly Emirates le echó el ojo al Monumental

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El patrocinio de los estadios es una moda mundial que llega a Argentina, con el interés de la compañía catarí en convertir al estadio de Ríver Plate en el “Fly Emirates Monumental”, a cambio de 12 millones de euros al año.

Según un reporte de la empresa líder en Marketing deportivo internacional Euromericas Sport Marketing, dado a conocer en Alemania, la compañía catarí Fly Emirates habría ofrecido por convertir al estadio del último campeón de la copa libertadores de América, el llamado equipo de los millonarios, en el “Fly Emirates Monumental”; a cambio de 12 millones de euros al año, un dinero que además financiaría obras de remodelación del estadio, giras internacionales y la creación de una fundación.

 

“La realidad del futbol argentino en la actualidad estimo tenderá a que esta propuesta sea aceptada, por ser pionera en el país y en América, ya que traerá aires nuevos a la asfixia financiera que viven los clubes y a este en especial. Esta práctica se va imponiendo en las ligas europeas y proviene de Estados Unidos, donde es raro que un equipo no haya cedido a una empresa el nombre de su estadio”, explica Gerardo Molina, asesor internacional y profesor emérito en Marketing Deportivo.

 

El informe hace mención a que el 38 % del presupuesto de Fly Emirates se vuelca en patrocinios deportivos a lo largo de un año, según lo confirma el vicepresidente de comunicación de la empresa, Broutos. La mayoría va destinado al fútbol, aunque también apuesta en menor proporción a otros deportes como el tenis.

 

“Por cada 1.000.000 de euros que la empresa invierte, tienen un retorno de unos 12.000.000 de euros, estimación que permite inferir que sería todo un negocio redondo para Fly Emirates sumar una plaza como América, y especialmente en Argentina en un club como River Plate, por la convocatoria y popularidad que tiene actualmente”, señala.  

 

Además de patrocinar equipos como el Real Madrid, Milán y el PSG, la empresa da nombre al estadio del Arsenal inglés, el Emirates Stadium”, expresa el experto en el detalle del informe, en el que hace hincapié que esta forma de patrocinio está muy consolidada en Alemania, donde catorce de los dieciocho equipos de la Bundesliga se vuelcan a esta fuente de ingresos.

 

Los dos equipos de la capital de Baviera, Bayern de Múnich y TSV 1860 München, comparten el Allianz Arena, estadio construido con motivo del Mundial FIFA de 2006 y patrocinado por la compañía de seguros por 30 años.

 

Por su parte, el Schalke 04 juega en el Veltins Arena de Gelsenkirchen por una de las cerveceras germanas más famosas del país. Commerzbank, Volkswagen, Mercedes o las gominolas de Trolli designan otros estadios teutones.

 

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