Finalmente Expedia compró Despegar.com
La multinacional turística Expedia invirtió 270 millones de dólares en la compañía argentina Despegar.com, al tiempo que confirmó la decisión de avanzar en profundizar la provisión de servicios de hotelería.
El gerente general de Despegar.com, Guido Gikin, dijo que "las agencias del mundo tienen interés de relacionarse comercial y estratégicamente con agencias latinoamericanas, dado el potencial de crecimiento que demuestra el negocio".
También subrayó "el potencial de desarrollo que logró Despegar.com en sus 15 años de vida, que está vinculado con el talento argentino", lo que representa "un diferencial" de la compañía respecto a otros sitios de la industria turística.
"Desde los 3 centros de desarrollo de software argentinos se desarrollaron soluciones que se implementaron en toda la región como los 10 millones de usuarios de aplicaciones móviles que hoy tenemos", agregó.
El anuncio conjunto fue realizado en Washington, EEUU, debido a que Expedia cotiza en Nasdaq.
Ambas empresas difundieron este acuerdo que constituye la extensión de su sociedad "a favor de una cooperación más estrecha" especialmente en la provisión de servicios de hotelería.
En ese marco, el presidente de Expedia, Dara Khosrowshahi, declaró que "estamos increíblemente emocionados de ampliar nuestra exposición a clientes en América Latina mediante nuestra inversión y de impulsar la creciente demanda de alojamiento en el extranjero de Despegar.com a través de nuestro equipo global de abastecimiento".
Artículos relacionados

RAINBOWCO actualizó la marca GENMA y reportó pedidos y más de 100 grúas automatizadas
La compañía avanzó con una actualización estratégica de su marca de grúas para terminales de contenedores, vigente desde septiembre de 2025, y detalló contratos en Marruecos, Países Bajos e India, además de informar que las entregas y pedidos contratados de equipos automatizados y modernizaciones ya superaron las 100 unidades

Aerolíneas Argentinas habilita dos vuelos especiales a Nueva York por la final
La compañía pondrá a la venta desde las 22.00 dos servicios entre Ezeiza y el aeropuerto John F. Kennedy, operados con Airbus A330, con salidas el 17 y 18 de julio, en un esquema de refuerzos por la Copa Mundial de la FIFA 2026 que también contempla dos frecuencias diarias a Miami

Avianca habilita INSIGNIA en vuelos Bogotá–Nueva York operados con Boeing 787-Dreamliner
La aerolínea inició la venta de pasajes para su experiencia business class en esa ruta y prevé los primeros vuelos desde el 4 de agosto, en un corredor con tres servicios diarios y más de 90 frecuencias semanales en ocho rutas desde y hacia Nueva York, con foco en viajeros de alta demanda

