Ajetreado año el de Aeroperú, la aerolínea en quiebra. En marzo, cuando dejó de operar, se anunció que recibiría respaldo financiero. Que sus rutas serían tomadas por otras empresas. Y que se realizaban ingentes esfuerzos para rescatarla de la crítica situación financiera en la que se hallaba.
Pero el final llegó y con él la liquidación, ya que no hubo forma de salvar la deuda de la compañía, que asciende a US$ 174 millones.
Es lo que decidieron sus acreedores oficiales, reunidos en una junta, según informó el gobierno peruano, que es accionista minoritario de la compañía, a través del ministro de Transporte, Alberto Pandolfi.
En su debacle, varias empresas extranjeras que tenían participación en la aerolínea peruana, con AeroMéxico, se retiraron de Aeroperú cuando la compañía suspendió sus vuelos.
Ajetreado año el de Aeroperú, la aerolínea en quiebra. En marzo, cuando dejó de operar, se anunció que recibiría respaldo financiero. Que sus rutas serían tomadas por otras empresas. Y que se realizaban ingentes esfuerzos para rescatarla de la crítica situación financiera en la que se hallaba.
Pero el final llegó y con él la liquidación, ya que no hubo forma de salvar la deuda de la compañía, que asciende a US$ 174 millones.
Es lo que decidieron sus acreedores oficiales, reunidos en una junta, según informó el gobierno peruano, que es accionista minoritario de la compañía, a través del ministro de Transporte, Alberto Pandolfi.
En su debacle, varias empresas extranjeras que tenían participación en la aerolínea peruana, con AeroMéxico, se retiraron de Aeroperú cuando la compañía suspendió sus vuelos.