Los incrementos más significativos se registraron en provincias del centro
y
del oeste (65,7%), Salta (58,2%), Chubut, (52,5%),Tucumán (49,9%) y Entre
Ríos (49,1%). La facturación total en supermercados creció
38,5%, para sumar
$ 2.883,8 millones.
Según un informe elaborado por el Indec, el incremento, en los primeros
once
meses de 2007, fue de 29,7%.
Lo llamativo fue que, a contrapelo de lo ocurrido en el comercio minorista,
los precios tendieron a la baja. La deflación fue de 1,8% en noviembre,
respecto al mes previo. Esta información contrasta con el aumento de 0,9%
que registró el índice de Precios al Consumidor (IPC) para el mismo
mes.
En octubre, en cuanto a ventas por rubros, los aumentos más importantes
se
observaron en bienes electrónicos y artículos para el hogar (59,8%);
indumentaria, calzado y textiles para el hogar (55,4%); y alimentos y
bebidas (34,4%). En este mes, las ventas totales a precios corrientes,
comparadas con el mismo mes del año anterior, aumentaron 35,1%.
Por otro lado, como se indica en otro informe del organismo nacional de
estadísticas, las ventas en shoppings para noviembre se incrementaron 22,2%,
en comparación con noviembre de 2006. En los primeros once meses, con
relación a igual período del año anterior, se incrementaron
28,1%. La
facturación en los centros comerciales creció 26,5% interanual,
al ubicarse
en $ 504,2 millones
Los incrementos más significativos se registraron en provincias del centro
y
del oeste (65,7%), Salta (58,2%), Chubut, (52,5%),Tucumán (49,9%) y Entre
Ríos (49,1%). La facturación total en supermercados creció
38,5%, para sumar
$ 2.883,8 millones.
Según un informe elaborado por el Indec, el incremento, en los primeros
once
meses de 2007, fue de 29,7%.
Lo llamativo fue que, a contrapelo de lo ocurrido en el comercio minorista,
los precios tendieron a la baja. La deflación fue de 1,8% en noviembre,
respecto al mes previo. Esta información contrasta con el aumento de 0,9%
que registró el índice de Precios al Consumidor (IPC) para el mismo
mes.
En octubre, en cuanto a ventas por rubros, los aumentos más importantes
se
observaron en bienes electrónicos y artículos para el hogar (59,8%);
indumentaria, calzado y textiles para el hogar (55,4%); y alimentos y
bebidas (34,4%). En este mes, las ventas totales a precios corrientes,
comparadas con el mismo mes del año anterior, aumentaron 35,1%.
Por otro lado, como se indica en otro informe del organismo nacional de
estadísticas, las ventas en shoppings para noviembre se incrementaron 22,2%,
en comparación con noviembre de 2006. En los primeros once meses, con
relación a igual período del año anterior, se incrementaron
28,1%. La
facturación en los centros comerciales creció 26,5% interanual,
al ubicarse
en $ 504,2 millones