FIFA: la cosa se pone cada vez más fea
La investigación que está realizando por orden del fiscal general suizo ha encontrado 53 casos sospechados de lavado de dinero. Esa investigación podría obligar a la FIFA a reabrir la licitación para los mundiales de 2018 y 2022
En conferencia de prensa convocada el miércoles el fiscal general suizo, Michael Lauber, dijo que su equipo está analizando todos los datos computarizados de la Fifa y 104 relaciones bancarias en particular. "Tengan en cuenta", dijo a la prensa, que cada una de esas transacciones involucra varias cuentas. De modo que la investigación no se va a realizar en 90 minutos. Llevará meses o llevará años. El fútbol tendrá que tener mucha paciencia".
Lauber añadió que hay 54 casos sospechados de lavado de dinero con mecanismos que van a ser muy complejos de analizar. Subrayó también que lo le teme a los daños colaterales que podrían afectar a Rusia o a Katar.
Ante la pregunta de si no se sentía presionado por la inminencia de la Próxima Copa Mundial a celebrarse en solo tres años más, Lauber contestó tranquilo: "No me preocupan los tiempos de la FIFA. Me preocupan mis tiempos".
Por su parte, Sepp Blatter, quien acaba de ser confirmado para otro mandato pero anunció su renuncia que se hará efectiva para fin de año, contrató los servicios de Quinn Emanuel, el estudio jurídico más grande del mundo en litigio y arbitraje comercial, para que lo represente.
Domenico Scala, un alto funcionario de la FIFA, admitió que podrían revocarse los mundiales de 2018 y 2022 si si se encuentran pruebas de hechos delictuosos en el proceso de licitación.
Artículos relacionados

La Rural difundió su Memoria Comercial 2025 con 161 encuentros y 5 millones de visitantes
El documento reúne indicadores de la actividad del predio durante 2025, con 9.114 expositores, una ocupación superior a 6,9 millones de metros cuadrados brutos y 100.476 oportunidades laborales, con foco en ferias, congresos y eventos de alta convocatoria en la Ciudad de Buenos Aires

Mesabi Metallics ejecutó su primera voladura productiva en Nashwauk y proyecta fabricar pellets
La compañía fracturó unas 211.000 toneladas de mineral en Minnesota con un patrón de 66 perforaciones y habilitó el retiro de material con camiones de 400 toneladas, un hito operativo que apunta a la primera producción de pellets de grado DR más adelante en el tercer trimestre y que se vincula con el abastecimiento siderúrgico

Visa y Banco Macro presentan tarjetas conmemorativas de edición limitada por el Mundial 2026
La colección, disponible en Argentina a través del banco, incorpora imágenes icónicas y elementos oficiales de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ y se apoya en la plataforma VCMM para habilitar versiones digitales y actualizaciones de diseño durante el torneo, en un contexto de activaciones regionales de la marca de pagos

