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No es simple ejercicio de diseño, sino una versión del modelo 599 con dos motores. El convencional es un doce cilindros en V, como explicaba Luca Cordero Montezemolo, presidente de Fiat Auto y de Ferrari misma (Maranello). Originalmente, la 599 ya es una gran turismo con prestaciones excepcionales, que la híbrida mejora.</p>
<p>La testa verde prototípica se llama “HY Kers”, aludiendo a la máquina F1 que lidera la escudería. Entre las innovaciones aparece un dispositivo que almacena energía proveniente de las frenadas y la libera generando un breve impulso adicional. Por ende, el coche se mueve brevemente gracias sólo a la batería.</p>
<p>La empresa tiene dos motivos de alegria. Uno, que hace frente al desafío ecológico. Dos, que –tarde o temprano- habrá más productos híbridos en segmentos de lujo (Maserati) y semilujo (Lancia). Hay un tercer factor: la convergencia entre tecnologias F1 y coches deportivos.</p>
<p>Muy bien ¿y la competencia? Por el momento, los rivales europeos son pocos pero buenos. Entre ellos se perfila una coupée, la Tesla convertible, con motor eléctrico que da hasta 200 km/hora. También compiten dos sedanes, el Fisker Karma y el híbrido Bayerische Motor Werke (BMW) serie 7. Pero el prototipo Testaverde tiene un problema: recién podrá salir a la venta en tres a cinco años. <br />
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Fiat presenta en Ginebra la híbrida Ferrari testaverde
En realidad, es un prototipo de la primera Ferrari a motor naftero-eléctrico y tecnología fórmula uno. Por ende, la legendaria coupée ya no será roja, sino verde menta y su batería está montada con la idea de desplazar el baricentro del coche.