De hecho, este inesperado salvataje del holding resulta de una actitud gubernamental: Silvio Berlusconi, personalmente, vetó el programa de recortes laborales, pactado con los bancos acreedores. Anoche, fuentes de Roma confirmaron que habrá un auxilio de emergencia por € 4.000 millones más facilidades adicionales.
Días antes, la dirección del grupo había comunicado a los sindicatos que despediría gradualmente 8.100 trabajadores y aceleraría la venta a General Motors de Fiat Auto. La firma norteamericana ya tiene 20% más una opción hasta 2004 por el 80% restante. Pero su ejercicio anticipado podría elevar los despidos a 20/30.000.
El programa de prescindencias acordado con los acreedores financieros (el holding adeuda alrededor de € 6.500 millones) habría afectado básicamente a Fiat Auto. Ahí se suprimirían 6.700, 21% de los 31.800 que el grupo tiene en Italia. Ahora, el problema es cómo coordinar con los bancos la inyección de fondos prometida y cómo caerá esto en el resto de la Unión Europea. Ya medios británicos y alemanes hablan de “restatización”.
Tras varias reuniones realizadas durante el fin de semana, el estado italiano estaba a punto de aprobar un aporte extraordinario de capital por € 4/4.500 millones a Fiat SpA. A cambio, no habrá 8.000 despidos.
De hecho, este inesperado salvataje del holding resulta de una actitud gubernamental: Silvio Berlusconi, personalmente, vetó el programa de recortes laborales, pactado con los bancos acreedores. Anoche, fuentes de Roma confirmaron que habrá un auxilio de emergencia por € 4.000 millones más facilidades adicionales.
Días antes, la dirección del grupo había comunicado a los sindicatos que despediría gradualmente 8.100 trabajadores y aceleraría la venta a General Motors de Fiat Auto. La firma norteamericana ya tiene 20% más una opción hasta 2004 por el 80% restante. Pero su ejercicio anticipado podría elevar los despidos a 20/30.000.
El programa de prescindencias acordado con los acreedores financieros (el holding adeuda alrededor de € 6.500 millones) habría afectado básicamente a Fiat Auto. Ahí se suprimirían 6.700, 21% de los 31.800 que el grupo tiene en Italia. Ahora, el problema es cómo coordinar con los bancos la inyección de fondos prometida y cómo caerá esto en el resto de la Unión Europea. Ya medios británicos y alemanes hablan de “restatización”.
De hecho, este inesperado salvataje del holding resulta de una actitud gubernamental: Silvio Berlusconi, personalmente, vetó el programa de recortes laborales, pactado con los bancos acreedores. Anoche, fuentes de Roma confirmaron que habrá un auxilio de emergencia por € 4.000 millones más facilidades adicionales.
Días antes, la dirección del grupo había comunicado a los sindicatos que despediría gradualmente 8.100 trabajadores y aceleraría la venta a General Motors de Fiat Auto. La firma norteamericana ya tiene 20% más una opción hasta 2004 por el 80% restante. Pero su ejercicio anticipado podría elevar los despidos a 20/30.000.
El programa de prescindencias acordado con los acreedores financieros (el holding adeuda alrededor de € 6.500 millones) habría afectado básicamente a Fiat Auto. Ahí se suprimirían 6.700, 21% de los 31.800 que el grupo tiene en Italia. Ahora, el problema es cómo coordinar con los bancos la inyección de fondos prometida y cómo caerá esto en el resto de la Unión Europea. Ya medios británicos y alemanes hablan de “restatización”.
Tras varias reuniones realizadas durante el fin de semana, el estado italiano estaba a punto de aprobar un aporte extraordinario de capital por € 4/4.500 millones a Fiat SpA. A cambio, no habrá 8.000 despidos.
De hecho, este inesperado salvataje del holding resulta de una actitud gubernamental: Silvio Berlusconi, personalmente, vetó el programa de recortes laborales, pactado con los bancos acreedores. Anoche, fuentes de Roma confirmaron que habrá un auxilio de emergencia por € 4.000 millones más facilidades adicionales.
Días antes, la dirección del grupo había comunicado a los sindicatos que despediría gradualmente 8.100 trabajadores y aceleraría la venta a General Motors de Fiat Auto. La firma norteamericana ya tiene 20% más una opción hasta 2004 por el 80% restante. Pero su ejercicio anticipado podría elevar los despidos a 20/30.000.
El programa de prescindencias acordado con los acreedores financieros (el holding adeuda alrededor de € 6.500 millones) habría afectado básicamente a Fiat Auto. Ahí se suprimirían 6.700, 21% de los 31.800 que el grupo tiene en Italia. Ahora, el problema es cómo coordinar con los bancos la inyección de fondos prometida y cómo caerá esto en el resto de la Unión Europea. Ya medios británicos y alemanes hablan de “restatización”.