<p>En realidad, la Ypsilón II cinco puertas (la I databa de 1985 a 2003) será la única de fabricación europea –saldrá de Tichy, Polonia- entre los modelos a desplegar en el salón automotor de Ginebra y la venta desde junio próximo. Pero habrá una exclusividad norteamericana: la Croma Cabrio, que se rebautizará Chrysler 200 convertible.<br />
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Mientras tanto, la nueva Lancia Thema reactualiza su homónima de 1984/94. Por el contrario, la Lancia Phedra no es una “remake” italiana, sino una actualización del Chrysler grand voyager. Entre otras adaptaciones, surgirán los modelos Fiat Multipla II (2003/11) y Ulysses, otro griego (1994/11). En suma, hay una mezcla de novedades e innovaciones, más en el elenco italiano que en el estadounidense.<br />
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Ello explica los elementos antiguos procedentes de vehículos como el Lancia Thesis 2002/09, las diversas mutaciones del Ypsilón (2003, Y 1996/2004, Y10 1986/95). Algo similar sucede con los Fiat Croma (1986/96, 2005) o el “topolino” 500 de 2007. Este popular auto representa una línea 1936/75 tan continua como el Volkswagen originario, que incluía el 600 Multipla (1956/2003).<br />
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Probablemente sea la línea Ypsilón la carta ganadora del nuevo mazo con la marca Fiat. En síntesis, el plan de Sergio Marchionne sigue adelante pese a problemas sindicales.</p>
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Fiat-Chrysler presenta modelos nuevos y no tanto
Con el relanzamiento de Lancia, el grupo inicia otros canales transatlánticos de comunicación. Lo hace vía tres formas de esa marca de semilujo con nombre griego (Ypsilón, Thema,Phedra). Salen junto con la camioneta Chrysler Journey y el 300c.