Por de pronto, Fresco admitió anoche que analiza una decisión clave de General Motors: descontar en libros casi toda la suma (US$ 2.400 millones) invertida en 2000 para tomar 20% de Fiat Auto. Los expertos lo consideran un primer paso hacia la compra del 80% restante, operación –cree Fresco- “involucrará valores bastante más bajos de los estimados meses atrás”.
El CEO fue más lejos. En una conversación con periodistas especializados –que no se difundió en Italia, salvo por Internet-, Fresco dio a entender que Fiat Auto vale unos US$ 7.900 millones, por lo cual aquel 20% captado por GM a 2.400 millones no subiría de 1.975 millones. La diferencia,17,7%, es alta.
No obstante, el transpaso directo de la división a GM es la opción extrema, en una gama que incluye una transición cogestionada hasta 2004 ó 2009. Esas son las fechas previstas por el acuerdo GM-Fiat SpA en 2000 para la compra paulatina del paquete, aunque a precios corrientes de mercado. Al margen de estos aspectos, el holding afronta ahora una tormenta política y gremial, pues ha pedido declararse en emergencia para despedir cerca de 7.000 personas, 20% de su plantilla total (35.000). Sin hablar de imagen, ya que el propio nombre del holding quedaría sin sustento: FIAT significa Fabbrica Italiana di Automovili Torino.
Por de pronto, Fresco admitió anoche que analiza una decisión clave de General Motors: descontar en libros casi toda la suma (US$ 2.400 millones) invertida en 2000 para tomar 20% de Fiat Auto. Los expertos lo consideran un primer paso hacia la compra del 80% restante, operación –cree Fresco- “involucrará valores bastante más bajos de los estimados meses atrás”.
El CEO fue más lejos. En una conversación con periodistas especializados –que no se difundió en Italia, salvo por Internet-, Fresco dio a entender que Fiat Auto vale unos US$ 7.900 millones, por lo cual aquel 20% captado por GM a 2.400 millones no subiría de 1.975 millones. La diferencia,17,7%, es alta.
No obstante, el transpaso directo de la división a GM es la opción extrema, en una gama que incluye una transición cogestionada hasta 2004 ó 2009. Esas son las fechas previstas por el acuerdo GM-Fiat SpA en 2000 para la compra paulatina del paquete, aunque a precios corrientes de mercado. Al margen de estos aspectos, el holding afronta ahora una tormenta política y gremial, pues ha pedido declararse en emergencia para despedir cerca de 7.000 personas, 20% de su plantilla total (35.000). Sin hablar de imagen, ya que el propio nombre del holding quedaría sin sustento: FIAT significa Fabbrica Italiana di Automovili Torino.