sábado, 28 de diciembre de 2024

Fiat apura los tiempos y convoca tres bancos

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Directivos de la automotriz italiana se reúnen este viernes con la canciller Angela Merkel en Berlín. Adelantándose a eso, ha designado un consultor compatriota, Intesa-SanPaolo-IMI, uno ítalogermano (Unicredito) y uno norteamericano, Goldman Sachs, para toda la transición.

<p>En otras palabras, Tur&iacute;n da por seguro que sus rivales &ndash;Magna/Gaz Ripplewood- han quedado fuera de carrera. Dejando de lado el segundo, un fondo dedicado a compras apalancadas (rubro hoy en decadencia mundial), la alianza entre la canadiense Magna (autopartes) y la firma rusa controlada por Olyeg Dyeripaska (tercerizaci&oacute;n automotriz) era un rival serio. Su masa de activos conjunta, &euro; 23.700 millones, la acerca a Fiat, con 27.000 millones. <br />
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Entretanto, el jueves General Motors arrib&oacute; a un acuerdo preliminar con United Auto Workers y su similar canadiense. Es una de las condiciones exigidas por Washington para llegar al 1&ordm; de junio sin una espada de Damocles colgando, la quiebra negociada. <br />
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En lo tocante a los tres bancos, su papel es consolidar el &ldquo;perfil trasnacional&rdquo; del esquema Fiat-Chrysler-Opel. De paso, confirma el apartamiento de Citigroup, debido a que la entidad est&aacute; intervenida por el gobierno estadounidense. <br />
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Pero no todo es f&aacute;cil. A poco de saberse que Kenneth Lewis y sus amigos en Bank of America ganaron casi US$ 7 millones haciendo &ldquo;insider&rsquo;s trading&rdquo; (febrero) con acciones de la entidad, tres vicepresidentes y cuatro gerentes de GM est&aacute;n en la picota. Robert Lutz &ndash;ya jubilado-, Thomas Stephens y Maureen Kempston hicieron caer los t&iacute;tulos al m&iacute;nimo desde 1993 tras desprenderse de 203.600. Se ignora cu&aacute;ntos vendieron los gerentes. <br />
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