Ferrero compró las golosinas de Nestlé
La empresa italiana paga US$ 2.800 millones por la unidad que Nestlé ya no quiere.

Nestlé, presionada por sus accionistas por adoptar una línea de productos menos nociva para la salud, se desprende así de la unidad que incluye dos barritas de chocolate muy populares en Estados Unidos: Butterfinger y Baby Ruth. La venta a los fabricantes de Nutella, los Ferrero, marca el primer paso en el alejamiento de los productos dulces.
La operación -- la última de varias adquisiciones que viene haciendo la empresa familiar Ferrero, ahora bajo el mando de Giovanni Ferrero – marca una notable diferencia con la estrategia del fundador del grupo, Michele Ferrero, quien siempre se mantuvo reacio a la compra de empresas.
Giovanni nombró el año pasado para el cargo de gerente general, mera Lapo Civiletti, el primer CEO que no es de la familia. Ahora la compañía se está transformando en un grupo parecido a Unilever o Nestlé.
La compañía se mueve hacia los snaks dulces justo en el momento en que los grandes grupos se orientan hacia productos menos nocivos para la salud. Observadores del sector interpretan que eso obedece a que Ferrero, siendo como es una empresa privada que le pertenece a la familia Ferrero, no siente la presión que los grupos cotizantes soportan por parte de sus accionistas.
Giovanni no muestra preocupación por el impacto negativo del azúcar. Su empresa necesitaba adquirir las marcas de Nestlé para fortalecer su presencia en Estados Unidos. Lo único que preocupa a algunos observadores es que las marcas que está comprando no son tan premium como Nutella o Ferrero Rocher, algo que les genera dudas sobre el éxito a largo plazo de la adquisición.
Artículos relacionados

Howard Johnson y Days Inn suman gift cards digitales para usar en más de 40 hoteles
A través de la Tienda Online de Grupo Hotelero Albamonte, la propuesta habilita compras 100% online las 24 horas y ofrece opciones de alojamiento, gastronomía, spa y bienestar en destinos urbanos y turísticos del país, con foco en regalos personales y reconocimientos corporativos

Asus amplía a dos años la garantía estándar en laptops de consumo
La compañía extenderá la cobertura de fábrica para equipos comprados desde el 1 de agosto de 2026 e incluirá las líneas Zenbook, Vivobook, ProArt y TUF Gaming, en una medida que apunta a reforzar el respaldo posventa y se apoya en pruebas de durabilidad MIL-STD 810H y en servicios como MyASUS

René Pastas expande sus operaciones: lanza tienda en línea, envíos programados y un club gastronómico por suscripción
Desde las pintorescas calles de Adrogué, René Pastas ha consolidado una propuesta donde la tradición italiana y la innovación en la cocina convergen en un permanente y fino equilibrio. Guiada por una visión atenta a las nuevas exigencias del mercado y un compromiso riguroso con la excelencia de sus ingredientes, la firma inicia una fase determinante en su evolución comercial.

