“Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestras economías y son sensibles a las interrupciones abruptas como las que ahora enfrentamos con la pandemia del COVID-19”, indicaron. Con el fin de apoyarlas y como parte de un esfuerzo colectivo en la región, Facebook lanzó hoy su Centro de recursos para empresas: un espacio con herramientas e información para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a enfrentar esta crisis de salud.
El Centro de Recursos para empresas se encuentra disponible en español y portugués, y ofrece herramientas y recomendaciones para que se mantengan conectadas con los clientes utilizando Facebook e Instagram. También incluye un acceso rápido y fácil a información confiable y precisa sobre el Covid-19 para ayudar a las pymes y sus comunidades a mantenerse informadas.
Consejos que ya se pueden poner en práctica fácilmente
Vigila la demanda: Anticípate a las necesidades de tus clientes. Por ejemplo, la demanda de productos o servicios vía online puede crecer – incluso en rubros como el alimenticio.
Ponte en contacto: Comparte de manera proactiva información importante con tus clientes mediante correo electrónico, sitio web, página de Facebook, perfil de Instagram, WhatsApp Business y Messenger. En esos canales, las pymes pueden incluir información sobre las medidas que están tomando para garantizar la seguridad de sus instalaciones o productos, o sobre cómo se enfrentan a nuevas demandas, como retrasos inesperados en el envío de los productos.
Organiza eventos en línea: En caso de que necesites posponer o cancelar eventos planificados, conéctate con tus clientes por teléfono, seminarios web u organizando Lives para responder preguntas.
A principios de esta semana, Facebook anunció que está invirtiendo $100 millones en subsidios en efectivo y créditos publicitarios para ayudar a 30,000 pequeñas empresas en más de 30 países del mundo.
WhatsApp también ha compartido consejos útiles
Proporciona actualizaciones de inventario periódicas: Ciertas industrias pueden enfrentar un inventario reducido, por lo que es importante mantener a tus clientes actualizados en tiempo real sobre lo que está disponible. Intenta proporcionar actualizaciones a tus principales clientes a través de un chat grupal y mantén un catálogo actualizado en la aplicación WhatsApp Business.
Haz que las recolecciones y entregas sean más eficientes: a medida que el tráfico peatonal y las visitas a la tienda disminuyen, impulsa la modalidad de recolección y entrega en tienda en tu negocio.
Activa la función de ubicación en vivo en WhatsApp cuando te acerques a un lugar de entrega y haz que tus clientes la usen en forma aproximada para que el intercambio sea rápido y simple.