Las ventas de FM cedieron a 218.330 vehículos (-14%), pero sólo en coches el margen negativo alcanzó 34%, lo cual es catastrófico y refleja un management obsedido por utilitarios deportivos que el público rechaza. Entretanto, Nissan avanzaba 6,3% y totalizaba 95.525 unidades.
En general, los analistas esperaban un retroceso no mayor de 12% (o 24% en autos), pero no las cifras que se han difundido. Esto pone en peligro la posición de Ford como segunda regional en ventas, pues sólo aventaja a Toyota Motor en 9.600 unidades (coches y camionetas).
Además, por primera vez en la historia, General Motors, Ford y Chrysler holding representan menos de la mitad del mercado norteamericano total (Estados Unidos-Canadá). Toyota ha había desplazado a GM como mayor automotriz del mundo y, ya sin Daimler, Chrysler no figura entre las cinco primeras del globo.
En el caso de Ford, el modelo más castigado es el otrora legendario Mustang, que cayó 36% en agosto. En el otro extremo, el Focus –un auto económico- sólo perdió 15% de ventas.
Las ventas de FM cedieron a 218.330 vehículos (-14%), pero sólo en coches el margen negativo alcanzó 34%, lo cual es catastrófico y refleja un management obsedido por utilitarios deportivos que el público rechaza. Entretanto, Nissan avanzaba 6,3% y totalizaba 95.525 unidades.
En general, los analistas esperaban un retroceso no mayor de 12% (o 24% en autos), pero no las cifras que se han difundido. Esto pone en peligro la posición de Ford como segunda regional en ventas, pues sólo aventaja a Toyota Motor en 9.600 unidades (coches y camionetas).
Además, por primera vez en la historia, General Motors, Ford y Chrysler holding representan menos de la mitad del mercado norteamericano total (Estados Unidos-Canadá). Toyota ha había desplazado a GM como mayor automotriz del mundo y, ya sin Daimler, Chrysler no figura entre las cinco primeras del globo.
En el caso de Ford, el modelo más castigado es el otrora legendario Mustang, que cayó 36% en agosto. En el otro extremo, el Focus –un auto económico- sólo perdió 15% de ventas.