Las firmas chinas se desviven por aprovechar el perfil de la hija del presidente de Estados Unidos, una elegante mujer norteamericana que además ahora está en el pináculo del poder
Dice el diario South China Morning Post que docenas de empresas han presentado por lo menos 65 solicitudes para adjudicarse la marca “Ivanka” para productos tales como maquillaje, bebidas, Papel para empapelar paredes, suplementos nutricionales y otros elementos.
Ivanka es vista por muchos como una marca irresistible. Trump es, después de todo, una figura elegante en la etapa global y su popularidad en China ha crecido desde la elección del padre. El fenómeno seguramente no le es ajeno, porque para el recientemente año nuevo lunar celebrado el 4 de febrero, ella y su hija Arabella sorprendieron al público con su presencia en la embajada norteamericanas en Beijing. También tuvo gran difusión un video de Arabella cantando en mandarín y jugando con un tradicional títere chino.
El video circuló por toda la red del país asiático. También fue un éxito un video de Arabella recitando un poema en chino.
Las leyes del país son bastante permisivas en cuanto al uso de marcas extranjeras o nombres de celebridades más allá de que los nombres pertenezcan a personas que gustan o no.