Empleados de Amazon pujan otra vez por crear un sindicato en Nueva York
A pesar de muchos intentos, hasta este momento, ningún centro de logística de Amazon ha logrado crear un sindicato en Estados Unidos.

Más de 2.000 trabajadores de un centro logístico de Amazon en Nueva York pretenden crear un sindicato, seis meses después de haber fracasado con un intento similar en Alabama. Acusan a la empresa de hacer lo imposible para sabotear el proyecto. Los trabajadores, de cuatro depósitos en Staten Island, reclaman mejores salarios, condiciones de trabajo más seguras y periodos de descanso más largos. Amazon contesta que son libres de sindicalizarse pero que esa no es la “mejor respuesta”. La asociación de empleados, denominada
Amazon Labor Union
(ALU) dice que presentará una petición ante el
National Labor Relations Board
el próximo lunes, solicitándole que permita la votación. Hasta ahora son más de 2.000 los trabajadores que firmaron la petición, de un total de 7.000, lo que significa que cumplen con el umbral requerido. Para que la petición proceda, por lo menos 30% de los trabajadores tienen que firmarla. "Desde que empezó nuestra campaña (para recabar firmas), nos hemos enfrentado a la misma estrategia empleadas en Bessemer, Alabama, como colocar afiches en los baños o consultores externos, especializados en la lucha contra los sindicatos, que vienen al lugar de trabajo y dividen a los empleados", precisó ALU en un comunicado. El pasado abril, al término de meses de campaña bajo tensión, el "no" a la sindicalización ganó ampliamente en el almacén de Amazon de Bessemer. Pese a la movilización de militantes y de personalidades políticas hasta altas esferas del Estado, solo 2.500 empleados de los 5.900 convocados a las urnas, votaron. En agosto, una responsable de la agencia estadounidense encargada de los derechos laborales (NLRB) "determinó que Amazon infringió los derechos laborales" y recomendó que se organice una nueva votación en Alabama, según el sindicato RWDSU, que había organizado este intento. Amazon no respondió el jueves a una llamada de la AFP. En abril, el grupo refutó todas las acusaciones de intimidación.
Artículos relacionados

Mendoza exporta vino y gourmet en nichos, con la logística como factor clave
Con el vino como principal motor y el crecimiento de productos gourmet, la provincia amplía canales de exportación con envíos de menor escala y venta directa al consumidor, mientras la logística gana centralidad por trazabilidad, documentación y embalaje especializado, en un escenario que también se replica en otras provincias argentinas

Natan VC invierte en Rentennials para desarrollar seguros por uso en carsharing
El fondo de venture capital corporativo de BIND tomó participación en la startup mendocina para impulsar un esquema de cobertura que se activa solo cuando el auto se alquila, una pieza clave para escalar el carsharing peer-to-peer en América Latina y sostener la expansión regional con base tecnológica

Volkswagen Camiones y Buses inauguró en Cipolletti el concesionario integral Comahue Trucks
La compañía sumó una sede de más de 6.500 m² en Cipolletti, Río Negro, para reforzar su red oficial en la Patagonia y su presencia en Neuquén y Río Negro, con servicios de venta y postventa orientados a transporte, logística, petróleo, construcción y servicios

