Eli Lily reaviva el entusiasmo por el control del Alzheimer

spot_img

La enorme cantidad de personas que sufren en el mundo esta terrible enfermedad degenerativa del cerebro hace que haya enorme ansiedad en el público consumidor por la aparición de una droga milagrosa.

Años y años llevan las grandes firmas farmacéuticas investigando para dar con fármacos que logren algo más que detener por un corto tiempo el avance de la enfermedad.

Este semana el laboratorio Eli Lily anunció con verdadero entusiasmo los resultados de pruebas clínicas con la droga solanezumab, que aparentemente aumenta las posibilidades de convertirse en el primer tratamiento capaz de disminuir el ritmo de avance en la pérdida de memoria.

 

También hay otras buenas noticias. Los laboratorios han hecho avances ontra la enfermedad coronacia, el cáncer y la hepatitis C y la industria está recuperando un ímpetu que pareció perder en la década pasada.

 

El organismo reulgador europeo aprobó el primer gran tratamiento para el colesterol alto desde las estatinas de los años 90 y probablemente aprueben próximamaente la primera vacuna contra la malario.

 

Parece haber una ola de aprobación de drogas nuevas que está restituyendo la fe en la capacidad de la industria para innovar luego de la prérdida de protección de patentes de muchas de las medicinas de mayor venta mundial.

 

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO