viernes, 22 de noviembre de 2024

El emprendedor que consiguió US$ 20 millones usando una red social

spot_img

Yoshua Young, que tiene un fondo de cobertura de menos de un año, consiguió una inversión de 20 millones de dólares que quintuplicó sus activos. Todo gracias a SumZero, una red social para buscar financiamiento.
 

Dejando atrás las viejas costumbres y los viejos métodos, como una saludable red de networking y relaciones o buenas credenciales y fama por el boca a boca, Joshua Young encontró el financiamiento que buscaba gracias a una red social no tan conocida como Facebook o Twitter. Young consiguió que su fondo de cobertura quintuplicara sus activos gracias a una inversión de 20 millones de dólares que realizó el fondo Bison Interest de Houston que consiguió a través de lo que parece ser la mezcla perfecta entre LinkedIn y match.com: SumZero.

 

SumZero es una comunidad de inversores quetrabaja con fondos de cobertura, fondos mutuales y fondos privados buscando conectarlos con quienes lo necesiten. Con más de 12.000 profesionales que colaboran en la plataforma de manera transparente, la comunidad buscar compartir miles de reportes de propietarios de posibles lugares de inversión para que encuentren financiación. El sitio se basa en un formato de reciprocidad que obliga a los miembros a compartir cierta información con el resto de los miembros pero al mismo tiempo ellos se benefician de toda la información que compartieron otros miles de usuarios. “Se puede tener una buena impresión de la calidad de alguien mirando su performance, viendo sus investigaciones y sus perfiles” aseguro Divya Narenda, una de las fundadoras de SumZero a los medios. “Mucha gente de talento no tiene una merca personal o una red de networking y nosotros podemos ayudar con eso” agregó.

 

Aunque la comunidad es selectiva. Los miembros  de SumZero son admitidos en el sitio a través de un proceso de aprobación ya sea después de la recomendación de un miembro existente o una aplicación por parte del futuro miembro o de una firma. En cada caso, SumZero considera cada posible miembro sobre la base de las declaraciones realizadas por o en nombre del solicitante, y hace un seguimiento para saber si se necesita más información para determinar si los requisitos de afiliación son satisfechos. De cualquiera manera, en comparación con el viejo procesos de selección  que puede incluir semanas de intercambio de mails, viajes al exterior y más sólo para conseguir una reunión de cinco minutos donde además puede darse que no se apruebe la financión, SumZero parece una opción innovadora y flexible. ¿Serán estas nuevas redes y comunidades el futuro y reemplazo de las formas clásicas, o es en realidad SumZero y las herramientas similares sólo una herramienta adicional y no un reemplazo?

 

 

 

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO