Por cierto, no hay mejores vidrieras en Europa occidental que las de ese caserón, cuyo estilo ya era anacrónico en los años 40, asomado a Vittorio Veneto, la calle de los hoteles lujosos y los cafés históricos congelados en una postal de “La dolce vida” para turistas (solía decir Vittorio de Sica).
Según trascendidos, en efecto, “El Corte Inglés” conversa con los liquidadores del IRI, hoy Fintecna (los italianos dicen “fintenna”). Los ámbitos del entre fundado por Alberto Beneduce, donde se han proyectado obras públicas, redes telefónicas, aeropuertos y hasta despensas populares -copiando un model argentino de los años-, interesan al “Wal-Mart ibérico”.
Después de Portugal, virtual prolongación de España, Italia será el primer país adonde lleguen esas antiguas grandes tiendas recicladas en supermercados. ¿Quién timonea la iniciativa? Luigi Michetti, ex presidente de Fiat Ibérica. Hoy es consultor del grupo creado en 1890 por Isidoro Álvarez. En 2004, la firma facturó € 14.000 millones y dio ganancias netas por 600 millones. Emplea más de 70.000 personas en ochenta locales.
Por cierto, no hay mejores vidrieras en Europa occidental que las de ese caserón, cuyo estilo ya era anacrónico en los años 40, asomado a Vittorio Veneto, la calle de los hoteles lujosos y los cafés históricos congelados en una postal de “La dolce vida” para turistas (solía decir Vittorio de Sica).
Según trascendidos, en efecto, “El Corte Inglés” conversa con los liquidadores del IRI, hoy Fintecna (los italianos dicen “fintenna”). Los ámbitos del entre fundado por Alberto Beneduce, donde se han proyectado obras públicas, redes telefónicas, aeropuertos y hasta despensas populares -copiando un model argentino de los años-, interesan al “Wal-Mart ibérico”.
Después de Portugal, virtual prolongación de España, Italia será el primer país adonde lleguen esas antiguas grandes tiendas recicladas en supermercados. ¿Quién timonea la iniciativa? Luigi Michetti, ex presidente de Fiat Ibérica. Hoy es consultor del grupo creado en 1890 por Isidoro Álvarez. En 2004, la firma facturó € 14.000 millones y dio ganancias netas por 600 millones. Emplea más de 70.000 personas en ochenta locales.