<p>Según informa Adage.com en el día de hoy, el acuerdo de Yahoo con Google para avisos en búsquedas online podría generar en los anunciantes preocupaciones sobre nivel de precios y situaciones monopólicas. En el Congreso, el acuerdo está generando cada vez más preocupaciones sobre privacidad y competencia. </p>
<p>Mientras el departamento de justicia revisa el impacto antimonopólico del acuerdo, miembros del congreso anticiparon que la sociedad podría revigorizar una lucha de larga data sobre temas de privacidad y conducir a mayor vigilancia de la actividad de marketing online. </p>
<p><strong>Los intereses de los anunciantes</strong></p>
<p>Esto significa que los anunciantes que plantean temas de competencia con relación al acuerdo Google-Yahoo podrían tener que caminar sobre la delgada línea entre comunicar esas preocupaciones y concitar demasiada atención en el congreso, que también relaciona el tema con la privacidad. Si bien publicidad y protección de la privacidad son dos temas que no se excluyen mutuamente, los marketineros por lo general prefieren siempre la auto regulación a la regulación del congreso. </p>
<p>Hay por lo menos cinco comisiones en el congreso analizando diversos aspectos de los acuerdos. Esta semana hay una audiencia en la Cámara de Representantes organizada por un panel de la comisión de Pymes para analizar ventajas y peligros de la publicidad online para las pequeñas empresas<br />
Además, el panel antimonopólico de la comisión judicial del Senado y el panel de la comisión del comercio y protección del consumidor anunciaron planes para audiencias separadas. La primera sólo se propone analizar Google/Yahoo, la otra es más amplia. </p>
<p>Lo que preocupa específicamente: las fechas en que las compañías comunicaron; cómo llegaron a la conclusión que su sociedad significaría para Yahoo US$800 millones de ingresos adicionales; y el porcentaje de los US$ 800 millones atribuíble a nuevo tráfico de búsquedas versus aumento de precios. </p>
<p>Independientemente de la actividad en el Congreso, el departamento de justicia está analizando los aspectos antimonopólicos del acuerdo Yahoo-Google y ha pedido a los clientes que se expidan sobre el posible impacto en audiencias privadas, a puertas cerradas. En esas audiencias, el Departamento de Justicia interrogará a los más grandes clientes de Google y de Yahoo sobre si el acuerdo reducirá la competencia o aumentará precios. También les preguntará si hay beneficios para los consumidores o si es simplemente una transferencia de riqueza de los anunciantes a Google y a Yahoo. </p>
<p>Las conversaciones entre los anunciantes y el Departamento de Justicia están protegidas legalmente con carácter de "confidencial". Por esa razón, una persona cercana a Microsoft dijo que lo que la gente ve públicamente, en términos de lo que sienten los anunciantes sobre el acuerdo, no es toda la historia. Sugirió asimismo que algunos marketineros pueden optar por mantener silencio en público para preservar su relación con Google. </p>
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El acuerdo Yahoo-Google tropieza con resistencias
Anunciantes y legisladores temen aumentos de precios, reducción de competencia y pérdida de privacidad, entre otras cosas.