DaimlerChrysler AG reformará drásticamente su sistema de abastecimientos. Hacia 2004, los pedidos de partes y componentes serán no ya en miles, sino en millones de unidades. La idea es promover un grupo selector de grandes proveedores (a expensas de los más chicos), capaces de ofrecerle mayores descuentos a la quinta automotriz del mundo.
Esto entraña una potencial alianza entre la división estadounidense de la empresa alemana y Mitsubishi Motors.
El objetivo final es que ambos grupos compatibilicen especificaciones para partes, componentes y repuestos. Ello abarcaría desde coches chicos hasta camiones de reparto.
Según revelaciones de Richard Schaum, vicepresidente ejecutivo del departamento técnico de Chrysler, DC obtendría rebajas de costos y precios por simple reducción en la gama de componentes y menor grado de diferenciación marca a marca.
El proyecto involucra casi 6.000.000 de partes y contratos a doce años, contra los actuales (de cuatro años). Las líneas utilitarias Chrysler, Freightliner y Mitsubishi están tratando de recobrar rentabilidad.
El programa, además, permitiría los Mercedes pequeños (clase A), los sedán Chrysler y los camiones de reparto Freightliner compartir inclusive bombas de combustión, unidades de encendido electrónico, controles de ventanillas, marcos para asientos, alfombrado y bolsas de aire.
DaimlerChrysler AG reformará drásticamente su sistema de abastecimientos. Hacia 2004, los pedidos de partes y componentes serán no ya en miles, sino en millones de unidades. La idea es promover un grupo selector de grandes proveedores (a expensas de los más chicos), capaces de ofrecerle mayores descuentos a la quinta automotriz del mundo.
Esto entraña una potencial alianza entre la división estadounidense de la empresa alemana y Mitsubishi Motors.
El objetivo final es que ambos grupos compatibilicen especificaciones para partes, componentes y repuestos. Ello abarcaría desde coches chicos hasta camiones de reparto.
Según revelaciones de Richard Schaum, vicepresidente ejecutivo del departamento técnico de Chrysler, DC obtendría rebajas de costos y precios por simple reducción en la gama de componentes y menor grado de diferenciación marca a marca.
El proyecto involucra casi 6.000.000 de partes y contratos a doce años, contra los actuales (de cuatro años). Las líneas utilitarias Chrysler, Freightliner y Mitsubishi están tratando de recobrar rentabilidad.
El programa, además, permitiría los Mercedes pequeños (clase A), los sedán Chrysler y los camiones de reparto Freightliner compartir inclusive bombas de combustión, unidades de encendido electrónico, controles de ventanillas, marcos para asientos, alfombrado y bolsas de aire.