Ofrece oportunidades de inversión en inmuebles 100% en línea y sin montos mínimos para su ingreso.
En un mundo cada vez más conectado, los inversores digitales se están convirtiendo en protagonistas del mercado financiero. La facilidad de acceso a la información, la comodidad de realizar inversiones desde el hogar y la capacidad de diversificar carteras con solo unos clics han atraído a una nueva generación de inversores. Estos inversionistas valoran la transparencia, la accesibilidad y la agilidad que ofrece el mundo digital. Y esta tendencia se ve confirmada con el crecimiento exponencial en la cantidad de inversores que eligieron a Simplestate, la única start up de inversiones online en real estate.
Durante 2023 la plataforma tuvo un aumento significativo en el número de cuentas de inversión abiertas y un volumen total de inversión en constante crecimiento. Y este fenómeno es un testimonio del cambio de paradigma en las inversiones en bienes raíces.
En 2023 fueron casi 9000 personas las que invirtieron en la plataforma, un 84% más con respecto al 2022. De estas 9000 personas el 81% fueron hombres y 19% mujeres. Y lo más interesante se ve en el análisis etario, que muestra cómo el público más jóven se vuelca a este tipo de inversiones. De las 9000, más de 7000 son personas de menos de 45 años.
“Simplestate se ha destacado como pionero en la industria de inversión en Real Estate online. Con un enfoque en la simplicidad y la accesibilidad, facilitamos que los inversores digitales participen en el mercado inmobiliario y por eso es notorio los inversores de poca edad”, comenta Gonzalo Abalsamo, CEO y co fundador de Simplestate. “Nuestro enfoque está en la satisfacción del cliente lo que nos convierte en una opción atractiva para aquellos que desean invertir en este rubro sin los obstáculos tradicionales”, enfatiza.
Ventajas de Invertir en Real Estate online
Simplestate ofrece diversificación de cartera en inmuebles, una transparencia en los proyectos de desarrolladores prestigiosos, flexibilidad en la elección de montos de inversión y una experiencia completamente en línea. Los inversores pueden acceder a oportunidades de inversión en Estados Unidos o Uruguay, por ejemplo, desde cualquier lugar con conexión a Internet, lo que ha democratizado aún más el acceso a esta clase de activo.
En conclusión, las tendencias en inversores digitales y el crecimiento de Simplestate en las inversiones en Real Estate online están marcando un camino emocionante para el futuro. La tecnología continúa siendo un motor de cambio en el mundo financiero. A medida que más inversores reconocen las ventajas de las inversiones en este rubro menos volátil y más seguro, y con el agregado de 100% digitales, se puede esperar que esta tendencia siga en aumento.
En un mundo donde la digitalización es la norma, los inversores digitales tienen un papel fundamental que desempeñar en la configuración del panorama financiero.