Compran oficinas para resguardar el capital

spot_img

Colliers Argentina lanzó un informe con las principales transacciones de las empresas durante el periodo 2019-2022. El informe analiza las principales transacciones de las empresas durante el período 2019-2022.

Según este reporte las empresas vuelven a convertirse en protagonistas de la inversión dentro del mercado de real estate corporativo.

“Este comportamiento persigue proteger la liquidez en moneda local, bajo un contexto inflacionario con regulaciones y restricciones en materia cambiaria. Edificios o pisos de oficinas de categoría, centros logísticos y hasta depósitos industriales han sido las adquisiciones seleccionadas, ya sea para uso propio como también dentro del modelo denominado como ‘venta con renta’” explica Alejandro Badino, gerente general de Colliers Argentina.

Badino comenta que, ante esta incertidumbre, el real estate corporativo se presenta como un vehículo de protección de capital dentro de una estrategia defensiva, contando con la posibilidad en el ‘mediano-largo’ de disponer de dichos activos, sea manteniendo el valor presente del capital invertido o inclusive con una eventual revalorización.

Entre 2019 y 2022, la inversión total de las empresas en real estate fue de $ 637.840.785. El 90% de las transacciones se hicieron sobre oficinas, mientras que el 10% restante se debe a transacciones de industrias.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO