¿Cómo ser un e-emprendedor?

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Es cierto que emprender dentro del área del e-commerce es mucho más fácil hoy en día, smartphones y redes sociales mediante, pero eso no es todo lo que hay que saber para triunfar.

Emprender a nivel global nunca fue tan fácil como hoy. El internet y demás tecnologías móviles han propiciado el crecimiento del ecommerce. De su mano, cualquiera puede abrir una tienda en línea. Si tamsbién es nuestra idea incursionar en este rubro hay algunas áreas de conocimiento que hay que dominar o al menos conocer para tener éxito vendiendo en internet, ¿cuáles son?

 

Programación

La programación es un requisito imprescindible para cualquier negocio que se inicie en la red. No es necesario tener conocimientos profundos y ser capaz de desarrollar grandes aplicaciones. De hecho, con unos conocimientos básicos de HTML, CSS, PHP o JavaScript, puedes hacer muchas cosas. Lo más importante, en este punto, es entender cómo funciona la programación y dónde se encuentra cada cosa, para poder hacer pequeños arreglos. Si, posteriormente, necesitamos algo más, puedes contratar a un profesional. Y el profesional estará más que agradecido de poder comunicarse con el cliente hablando el mismo idioma.

 

Diseño

El diseño también es un apartado imprescindible para que una tienda en línea tenga éxito. No se puede tener una tienda online que sea poco atractiva visualmente, porque no retendrá a los clientes. Hace mucho tiempo que Apple nos enseño el enorme papel que juega el diseño como valor en un producto o servicio. Por ello, necesitas algunos conocimientos básicos que permitan hacer los arreglos necesarios a la hora de publicar las imágenes de tus productos o alterar algunos elementos del website. Este punto es imprescindible no solo en el aspecto estético. Si la tienda está mal diseñada y es confusa, los clientes no se quedarán a realizar compras ni la recomendaran a otros potenciales consumidores.

 

Marketing Online

Una de las áreas más importantes. Si bien las anteriores puedes dejarlas en manos de profesionales (aunque es recomendable tener algunos conocimientos básicos), el marketing en línea, sobre todo en las primeras etapas, debe ser personal. Solo nostros sabemos qué queremos que transmita la marca, y solo nosotros sabemos dónde está la audiencia y cómo comunicarse con ella, por lo que es imprescindible que tengamos unos conocimientos medios-altos de marketing en internet. Siendo un área también de expertise y altamente profesional, conviene empezar con lo básicos como redes sociales y comunicación externa para luego ir avanzado a cosas más complicadas como métricas de impacto.

 

Relaciones Públicas

Las relaciones públicas también son indispensables. Seguramente, cuando recién comience la tienda online, el creador será la única persona que esté gestionando todo el proyecto, y, por tanto, también  el encargado de responder preguntas y aguantar quejas. Tener conocimientos básicos de relaciones públicas será de gran ayuda.

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