<p>Al parecer, KA fue seleccionado por haber comprometido inversiones para reestructurar la firma en venta y por ser ella misma una automotriz. En una especie de licitación privada, los otros oferentes son o eran Renco Group (del multimillonario norteamericano Ira Rennert) y Merbanco, un fondo inversor de Wyoming, tal vez un testaferro. <br />
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General Motors y Syeca vienen buscando adquirente para la prestigiosa marca, rival de Volvo en su país y de Mercedes-Benz en Europa occidental. La firma entró en convocatoria durante febrero. Este fin de semana, el gobierno negociaba una garantía estatal sobre un eventual crédito puente para cubrir la transición a Königsegg.<br />
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“Siempre hemos sostenido que, cuando surja otro propietario para Saab, hacienda será la encargada de tramitar avales, de ser necesarios”. Así indicó Jöran Hägglnd, ministro de industria. “Ahora estamos listos”, agregó revelando de paso el papel de KA.<br />
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Mientras GM Europe y Königsegg se aferran a un silencio sin sentido, las partes están negociando desde el sábado en Zürich, sede de GME. Saab, entretanto, busca un acuerdo con acreedores para repagarles 25% de la deuda pendiente.</p>
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¿Cómo se llama la firma que comprará Saab a GM?
Königsegg Automotive, fábrica sueca de coches deportivos costosos, parece ir al frente en la puja por Saab Automobile (produce autos de semilujo). Así señalan allegadoa a General Motors y Estocolmo. Cabe señalar que el gobierno tiene acciones.