Según es habitual en “rumores insistentes suelen significar que, al menos, hay conversaciones. También es normal –señala Carrier & Asociados- que los contactos sean desmentidos en tanto no haya un acuerdo concreto. Más allá de lo que finalmente ocurra, es importante analizar porqué Telmex estaría interesada en Telecom.
Considerando que “la lucha entre Telmex y Telefónica de España en Latinoamérica es a cara de perro, queda claro que los mejicanos necesitan hacer pie con más fuerza en Argentina” Los negocios estelares del grupo en el país son el acceso a Internet y la telefonía móvil. “¿Cuál es el peso local de Telmex en estos rubros?”, se pregunta la consultora.
En Internet, “más allá de los clientes empresarios provistos por Techtel, AT&T y MetroRed, Telmex no puede ser considerado operador clave. La compra de Telecom le daría acceso a una base de clientes mucho más amplia y a la red telefónica que es la infraestructura básica del servicio de ADSL (clave del crecimiento de banda ancha”. Al respecto, “si bien también hubo rumores de un interés de Telmex por Cablevisión (y Fibertel), una red de cable no suple la fortaleza de la red telefónica Telecom”.
En móviles, está relanzando CTI. Pero, “si se considera Telefónica en breve contará con Unifón y Movicom, más el liderazgo en clientes que ostenta Personal, puede decirse que CTI es tercero cómodo. Difícilmente un papel que quiera desempeñar Carlos Slim”. Por ende, adquirir Telecom tendría mucho sentido. Ahora, “que la operación se concrete es otro tema. Aunque muchos piensen que se trata de una cuestión de tiempo”.
Según es habitual en “rumores insistentes suelen significar que, al menos, hay conversaciones. También es normal –señala Carrier & Asociados- que los contactos sean desmentidos en tanto no haya un acuerdo concreto. Más allá de lo que finalmente ocurra, es importante analizar porqué Telmex estaría interesada en Telecom.
Considerando que “la lucha entre Telmex y Telefónica de España en Latinoamérica es a cara de perro, queda claro que los mejicanos necesitan hacer pie con más fuerza en Argentina” Los negocios estelares del grupo en el país son el acceso a Internet y la telefonía móvil. “¿Cuál es el peso local de Telmex en estos rubros?”, se pregunta la consultora.
En Internet, “más allá de los clientes empresarios provistos por Techtel, AT&T y MetroRed, Telmex no puede ser considerado operador clave. La compra de Telecom le daría acceso a una base de clientes mucho más amplia y a la red telefónica que es la infraestructura básica del servicio de ADSL (clave del crecimiento de banda ancha”. Al respecto, “si bien también hubo rumores de un interés de Telmex por Cablevisión (y Fibertel), una red de cable no suple la fortaleza de la red telefónica Telecom”.
En móviles, está relanzando CTI. Pero, “si se considera Telefónica en breve contará con Unifón y Movicom, más el liderazgo en clientes que ostenta Personal, puede decirse que CTI es tercero cómodo. Difícilmente un papel que quiera desempeñar Carlos Slim”. Por ende, adquirir Telecom tendría mucho sentido. Ahora, “que la operación se concrete es otro tema. Aunque muchos piensen que se trata de una cuestión de tiempo”.