Si se mantiene el patrón de indemnizaciones que rigió hasta ahora terminará pagando unos US$ 2.000 millones más de lo que había proyectado. La compañía ha dicho que probablemente dará un estimado de la cantidad total de indemnizaciones que pagará de ahora al próximo año, pero que ya aceptó que terminar con todos los juicios le costará bastante más de los US$ 10.300 millones que había apartado para ese tema.
El plazo para que las empresas presentaran sus reclamos de indemnización expiraba el 8 de junio y para el primero de ese mes se habían presentado más de 115.000 formularios. De esos ya pagó 18.000, rechazó o cerró otros 32,000 quedando así 60.000 que se encuentran en diferentes etapas de procesamiento.
La principal victoria que logró BP en estas batallas legales sobre a cuánto debe ascender la indemnización es que ahora las empresas están obligadas a explicar o justificar la cantidad que reclaman. Esto quiere decir explicar con detalle el lucro cesante., o sea, lo que dejaron de ganar.