<p>“Durante el año pasado, algunas marcas caras perdieron demanda, pero surgen hoy señales de recuperación, también en rubros de precio medio”. Eso señala Thomas Greindl, director en BASF para comercialización en Europa occidental.<br />
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“La reacción en el uso de cosméticos puede promover fusiones y adquisiciones (F&A) entre fabricantes de ingredientes químicos”, indica Jochen Schlachter, analista sectorial del banco UniCredito. Ya en 2009, BASF pagaba casi € 3.600 millones por Ciba, líder en investigación y desarrollo de insumos.<br />
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Ahora, el grupo se apresta a comprar Cognis por alrededor de € 3.000 millones. La potencial adquirente se dedica a productos para la piel y el cabello, protectores solares, etc. Su objeto es captar mayor porción del mercado regional.<br />
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La gama actual comprende también agente de limpieza facial y otros compuestos para cuidado y belleza. La división rival de Cognis, con ingresos por aproximadamente € 1.700 millones, era desde 2001 propiedad de Goldman Sachs y Permira Advisers.</p>
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BASF compraría Cognis y ve buen clima para cosméticos
Badische Anilin & Soda Fabrik contempla hacer una oferta por el productor alemán de humectantes dérmicos. El gigante de Baden espera repuntes en las ventas de cosmética, que representan 3.400 millones anuales. Especialmente en el segmento de lujo.