(EFE).- Mitsubishi Motors anunció hoy (viernes 16) que reparará sin cargo alguno a los propietarios un total de 1,5 millones de camiones y automóviles vendidos en todo el mundo debido a defectos de fabricación.
La nueva operación costará a la empresa alrededor de 26.000 millones de yenes (US$ 220 millones).
Mitsubishi comunicó ayer al ministerio del Transporte de Japón que retirará para reparaciones unos 400.000 vehículos en este país, entre los que se incluyen los modelos revisados a mediados de 2000, poco después de salir a la luz que la empresa ocultó sistemática casi durante treinta años las quejas de sus clientes por los defectos de sus automóviles.
La compañía prepara una notificación para las autoridades estadounidenses con respecto a la reparación de 950.000 vehículos en ese país, dijeron las fuentes.
Entre los vehículos con defectos de fabricación se encuentran dos tipos de camiones y seis turismos, como el Galant y el Eclipse que ya tuvieron que ser reparados por defectos con anterioridad.
En Europa, adonde se han exportado unos 82.000 unidades de ambos modelos, el anuncio se hará a medida que se conozca la situación de las existencias con los distribuidores, dijo un portavoz de la empresa.
En otras regiones como América latina y Asia, el total de Galant y Eclipse exportados es de 74.000 unidades, dijo el portavoz.
Los vehículos pueden sufrir averías y quedar inutilizados por el óxido causado por la entrada de barro a través de un componente defectuoso en los ejes delanteros.
Debido al impacto de la ocultación sistemática de las quejas de clientes por defectos de fabricación en los últimos 30 años, Mitsubishi Motors rebajó 10% el precio del capital accionario que vendió a Daimler-Chrysler el año pasado, de 34%.
DaimlerChrysler tiene previsto en tres años convertirse en accionista mayoritario de Mitsubishi Motors, empresa en la que Volvo tiene, desde 1999, 5% y en cuya división de camiones prevé comprar este año 19,9%.
(EFE).- Mitsubishi Motors anunció hoy (viernes 16) que reparará sin cargo alguno a los propietarios un total de 1,5 millones de camiones y automóviles vendidos en todo el mundo debido a defectos de fabricación.
La nueva operación costará a la empresa alrededor de 26.000 millones de yenes (US$ 220 millones).
Mitsubishi comunicó ayer al ministerio del Transporte de Japón que retirará para reparaciones unos 400.000 vehículos en este país, entre los que se incluyen los modelos revisados a mediados de 2000, poco después de salir a la luz que la empresa ocultó sistemática casi durante treinta años las quejas de sus clientes por los defectos de sus automóviles.
La compañía prepara una notificación para las autoridades estadounidenses con respecto a la reparación de 950.000 vehículos en ese país, dijeron las fuentes.
Entre los vehículos con defectos de fabricación se encuentran dos tipos de camiones y seis turismos, como el Galant y el Eclipse que ya tuvieron que ser reparados por defectos con anterioridad.
En Europa, adonde se han exportado unos 82.000 unidades de ambos modelos, el anuncio se hará a medida que se conozca la situación de las existencias con los distribuidores, dijo un portavoz de la empresa.
En otras regiones como América latina y Asia, el total de Galant y Eclipse exportados es de 74.000 unidades, dijo el portavoz.
Los vehículos pueden sufrir averías y quedar inutilizados por el óxido causado por la entrada de barro a través de un componente defectuoso en los ejes delanteros.
Debido al impacto de la ocultación sistemática de las quejas de clientes por defectos de fabricación en los últimos 30 años, Mitsubishi Motors rebajó 10% el precio del capital accionario que vendió a Daimler-Chrysler el año pasado, de 34%.
DaimlerChrysler tiene previsto en tres años convertirse en accionista mayoritario de Mitsubishi Motors, empresa en la que Volvo tiene, desde 1999, 5% y en cuya división de camiones prevé comprar este año 19,9%.