Apple en crisis: ¿Por qué el iPhone será más barato?

spot_img

Ante ventas decepcionantes, el precio del iPhone podría bajar en distintos países, según lo indicado por Tim Cook, director ejecutivo de Apple

Por Jorge Becerra

  

Las ventas en navidad para la compañía Apple no fueron favorables. Según lo recientemente anunciado, las ventas disminuyeron un 15%, además de que sus acciones tuvieron una pérdida del 9,4% en la apertura de Wall Street durante el último trimestre de 2018.

Frente a este decepcionante y nuevo pico en la historia de Apple, la compañía anunció que planea reducir los precios de su producto insignia en diferentes países según el valor de la moneda local y no basándose en los cambios del precio del dólar.

Una caída anunciada: ¿se acerca el declive?

Decir que Apple empezará a decaer es todavía precipitado, sin embargo, la caída de sus ventas es uno de los factores que se pronosticaban, partiendo de los fallos económicos y de producción que desde el año pasado ha venido sufriendo.

De acuerdo con The Wall Street Journal, este declive se debe principalmente a las previsiones erróneas que se han pautado para la venta del teléfono inteligente y que han resultado decepcionantes para la compañía Apple.

Durante noviembre de 2018, las ventas apuntando abajo le han significado una pérdida en bolsa del 21% en un mes, luego de revelar su tendencia a la baja en ventas.

De los 93.000 millones de dólares que se tenían previsto recaudar, tan solo 84.000 millones fueron posibles, informó Reuters, asunto que venía desencadenando la interrupción de la producción y ensamble del iPhone XS, XS Max y XR. Todo esto a causa de la baja demanda, según indica la Agencia Nikkei.

Foxconn, uno de sus principales ensambladores, anunció por comunicado que pretende ahorrarse 2500 millones de dólares de lo que se tenía previsto para 2019. Quorvo, Lumentum y Japan Display también reducirán sus proyecciones para este año, debido a la baja demanda que representa casi la mitad de sus actividades; lo que a su vez significa recorte de personal.

Un difícil panorama económico

“Hemos decidido volver los precios del iPhone más acordes con lo que eran nuestros precios locales hace un año, con la esperanza de ayudar con las ventas en esas áreas”, aseguró Tim Cook a Reuters.

A pesar de que no se han anunciado los países en que se implementará la rebaja, China es uno de los sectores en el mercado que puede ejemplificar el fenómeno intercambiario que ha afectado a Apple, debido al alza constante del dólar. En 2018 llegó a ser del 10%, lo que aumentó el precio del iPhone XS en 1.000 dólares.

Los inversores ya se muestran fríos ante la situación. El diario especializado, Kippel 01, señala que diferentes especialistas califican de difícil el escenario económico para Apple. Sus acciones unitarias hoy se cotizan en un precio más bajo: de 223 dólares, ha pasado a 177 dólares.

De igual forma, el valor estimado de Apple que se presumía en 1 billón en bolsa, ha reducido a 817.580 millones de dólares, con Microsoft amenazando con aumentar su valor, por lo que se encuentra 753.340 millones. Todo esto según datos aportados por Kippel 01.

Así las cosas, mientras el panorama inversionista para Apple es desalentador, Huawei proyecta a superar a Apple y Samsung como el mayor proveedor de teléfonos en el mundo.

Tomado de LatinAmerican Post | Jorge Becerra

 

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO