Anonymous comenzó a hackear a las empresas que siguen en Rusia

El ultimatum se resume así: “O se van de Rusia o los atacamos”. Ya hackeó a Nestlé.

No vamos a parar. No podemos parar. El colectivo activista Anonimous está advirtiendo a “las empresas que continúan operando en Rusia pagando impuestos al presupuesto del régimen criminal del Kremlin” que deben retirarse o exponerse a convertires en uno de sus objetivos de ataque. Algunas de ellas son Nestlé, Cargill, AstraZeneca, Oreo, Halliburton y Cloudflare.

Y por si algún ejecutivo se viera tentado a no tomar la amenaza en serio, el grupo de hackers psó a filtrar 10Gb de datos de Nestlé y amenazó con comenzar a filtrar también los datos de sus clientes.

Acto seguido Nestlé anunció que suspendía sus operaciones en Rusia y parecería que se van también otras 450 compañías, según una última investigación de Yale. Pero hay 40 grandes empresas que continúan operando en Rusia, muestra la investigación.

¿Está bien o está mal?

Estas acciones plantean algunos grandes interrogantes : ¿Lo que está haciendo Anonymous es un recurso loable que han descubierto los activistas de la ética para promover los derechos humanos? ¿O la justicia del pueblo se ha vuelto loca ? ¿Esta táctica será copiada por los activistas ESG en el futuro?

Compartir:

spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO