Esas características surgen del memorando remitido por el ministerio de economía a los cinco adquirentes potenciales. Otras nuevas condiciones incluyen el compromiso de no vender en tres años, asegurar la cubertura de la red por cinco y “mantener la identidad nacional” –sea lo que fuere- durante ocho.
En lo formal, las ofertas definitivas no vinculantes deberán elevarse hasta el 16 de abril, pero hay tiempo hasta el dos del mismo mes para modificar las actuales. Sin duda, pasar el mínimo de 30,1 a 39,9% es una señal. Aun sin reducir a 10% la participación estatal al final de proceso –algo a lo cual hacienda no se compromete-, la parte privada sería minoritaria.
A partir del 2 de abril, el estado podrá disponer cambios ulteriores, pero ya no se aceptarán terceros en liza. Viéndolo bien, es el último intento de atraer a AirFrance-KLM o Lufthansa. Pero la primera preferiría que la privatizaciòn alcanzase a 50,1% del paquete y los alemanes parecen hoy más intereados en sacarle a British Airways el 10% en Iberia.
Esas características surgen del memorando remitido por el ministerio de economía a los cinco adquirentes potenciales. Otras nuevas condiciones incluyen el compromiso de no vender en tres años, asegurar la cubertura de la red por cinco y “mantener la identidad nacional” –sea lo que fuere- durante ocho.
En lo formal, las ofertas definitivas no vinculantes deberán elevarse hasta el 16 de abril, pero hay tiempo hasta el dos del mismo mes para modificar las actuales. Sin duda, pasar el mínimo de 30,1 a 39,9% es una señal. Aun sin reducir a 10% la participación estatal al final de proceso –algo a lo cual hacienda no se compromete-, la parte privada sería minoritaria.
A partir del 2 de abril, el estado podrá disponer cambios ulteriores, pero ya no se aceptarán terceros en liza. Viéndolo bien, es el último intento de atraer a AirFrance-KLM o Lufthansa. Pero la primera preferiría que la privatizaciòn alcanzase a 50,1% del paquete y los alemanes parecen hoy más intereados en sacarle a British Airways el 10% en Iberia.