<p>Sus autores son Corrado Passera y Gaetano Miccichè. En otras palabras, el banco Intesa-SanPaolo, cuyos dos asesores ejecutivos deberán vérselas con el mismo frente sindical que viene frustrando solución tras solución desde 2006.</p>
<p>Además, durante la reciente campaña electoral, Berlusconi –pero no todos sus aliados- se comprometió a defender la “italianidad” de la maltrecha aerolínea. Pero el separatista y xenófobo Umberto Bossi (Liga Norte) en realidad preferiría una “Alipadania”, para cubrir destinos al norte del río Po.</p>
<p>Por el momento, el proyecto Passera-Miccichè se conoce como “neo Alitalia”. Los escépticos prefieren decirle “mini Alitalia”. Pero el esquema dista de ser muy viable, pues excluye dos engendros, Alitalia Servizi y la impronunciable AzFly, una entidad operativa. En realidad, el dúo fue inventado hace dos años para justificar dos elencos gerenciales tan caros como pesados.</p>
<p>Sea como fuere, en agosto se decide otro salvataje vía adjudicación del 49,9% del paquete, con lo cual se preserva la “línea de bandera”. A fines de mayo, la compañía sumaba un rojo de € 1.110 millones, se agotaba un auxilio de € 300 millones objetado por la Eurozona y apenas quedaban en caja € 380 millones. La dotación laboral alcazaba unas 20.000 personas.</p>
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Alitalia: pondrán 700/800 millones a cambio de 5/6.000 despidos
A Silvio Berlusconi y su gobierno, ya con problemas judiciales, le cae otra papa caliente. Se trata de un nuevo plan para rescatar la línea de bandera, a oficializarse o no- en unas cinco/seis semanas.