Las bases del nuevo intento fueron definidas en Cerdeña, mientras el presidente visitaba la lujosa residencia del primer ministro entrante. Pero las cosas distan de ser claras. Para empezar, la flota aerocomercial rusa tiene demasiados Ilyushin viejos.
Para seguir, Umberto Bossi, el separatista y xenófobo que más votos sacó en estas elecciones, tiene ahora mucho peso en la coalición de derecha que encabezan Berlusconi y su partido popular de la libertad. Bossi y el neofascista Gianfranco Fini detestan a Moscú. Además, el primero ha propuesto hace tiempo una aerolínea “de bandera”… padana.
En los papeles, las negociaciones con AF-KLM siguen abiertas desde el 27 de diciembre. Igual que la oferta por € 1.700 millones y el plan de tres centros distribuidores: París, Amsterdam, Roma (no Milán). No obstante, la semana pasada hubo acuerdo entre el gobierno saliente y su sucesor, para entregar € 100 millones a Alitalia, a fin de no dejarla sin caja.
Las bases del nuevo intento fueron definidas en Cerdeña, mientras el presidente visitaba la lujosa residencia del primer ministro entrante. Pero las cosas distan de ser claras. Para empezar, la flota aerocomercial rusa tiene demasiados Ilyushin viejos.
Para seguir, Umberto Bossi, el separatista y xenófobo que más votos sacó en estas elecciones, tiene ahora mucho peso en la coalición de derecha que encabezan Berlusconi y su partido popular de la libertad. Bossi y el neofascista Gianfranco Fini detestan a Moscú. Además, el primero ha propuesto hace tiempo una aerolínea “de bandera”… padana.
En los papeles, las negociaciones con AF-KLM siguen abiertas desde el 27 de diciembre. Igual que la oferta por € 1.700 millones y el plan de tres centros distribuidores: París, Amsterdam, Roma (no Milán). No obstante, la semana pasada hubo acuerdo entre el gobierno saliente y su sucesor, para entregar € 100 millones a Alitalia, a fin de no dejarla sin caja.