También lo hará en Dubai, Johannesburgo y Tokio y más adelante en Bruselas , Estocolmo, Hong Kong , Taipei, Jakarta y Bangkok. La noticia es una clara indicación de la decisión de la compañía de expandirse hacia otras líneas de negocios más allá de los taxis por llamada desde celular. Según lo que consta en los sitios web de reclutamiento, está ofreciendo 150 cargos que van desde gerente general hasta personal de ventas y motoqueros. Eso evidencia que está pensando en entrar por lo menos en 22 países nuevos en el futuro cercano. La compañía ya tiene operaciones en seis países.
En el mes de mayo de este año, los ejecutivos de Uber describían las ambiciones internacionales de UberEATS como una modesta extensión de su negocio central de transportar personas. Pero el reclutamiento de personal, las recientes inversiones y la agresiva oferta de servicios de los últimos meses sugieren que lo que está teniendo lugar es algo bastante más ambicioso.
Actualmente en Europa hay muchos proveedores que compiten en el negocio de los pedidos de comida por Internet. Ya tienen su clientela, sus clientes locales y extensas cadenas de restaurantes para mantener a raya a competidores nuevos como los Uber o los Amazon. Los jugadores internacionales más importantes la británica Just Eat y las alemanas Delivery Hero y Takeaway.com. Todas se especializan en recibir los pedidos para proveedores locales pero dejan la entrega para que la realicen los mismos restaurantes. Pero todas se han estado capitalizando y consolidando justamente preparándose para la llegada de Uber a sus mercados.
La otra amenaza es Amazon, que lanzó Amazon Restaurants en Londres a principios de este mes. Por su parte Uber, que entró a Londres en junio, prometió recortar el tiempo de entrega a menos de 30 minutos sin fijar un mínimo para realizar el servicio ni cobrar más por un pedido pequeño.