Las bases del intento Aeroflot fueron definidas en Cerdeña, mientras el presidente ruso visitaba la lujosa residencia del primer ministro entrante. Pero las cosas distan de ser claras. Para empezar, la flota aerocomercial rusa tiene demasiados Ilyushin viejos.
Para seguir, Umberto Bossi, el separatista y xenófobo que más votos sacó en estas elecciones, tiene ahora mucho peso en la coalición de derecha que encabezan Berlusconi y su partido popular de la libertad. Bossi y el neofascista Gianfranco Fini detestan a Moscú. Además, el primero ha propuesto hace tiempo una aerolínea “de bandera”… padana.
En los papeles, las negociaciones con AF-KLM cerraron el ciclo abierto desde el 27 de diciembre. Igual que la oferta por € 1.700 millones y el plan de tres centros distribuidores: París, Amsterdam, Roma (no Milán). Por otra parte, la semana pasada hubo acuerdo entre el gobierno saliente y su sucesor, para entregar € 300 millones a Alitalia, a fin de no dejarla sin caja. Por ende, el martes Romano Prodi hizo efectivo el aporte de emergencia.
De pronto, el mismo Berlusconi que trataba con Putin pone sobre el tapete la carta alemana. La noticia, totalmente inesperada, involucra que un ex oferente, Banca Intesa, reabra su carpeta. Pero, como señala el ministro de economía interino, “todo esto responde al estilo de Berlusconi y crea confusión”. Por ejemplo, la política gremial de Lufthansa es más diura que la de AirFrance-KLM.
Las bases del intento Aeroflot fueron definidas en Cerdeña, mientras el presidente ruso visitaba la lujosa residencia del primer ministro entrante. Pero las cosas distan de ser claras. Para empezar, la flota aerocomercial rusa tiene demasiados Ilyushin viejos.
Para seguir, Umberto Bossi, el separatista y xenófobo que más votos sacó en estas elecciones, tiene ahora mucho peso en la coalición de derecha que encabezan Berlusconi y su partido popular de la libertad. Bossi y el neofascista Gianfranco Fini detestan a Moscú. Además, el primero ha propuesto hace tiempo una aerolínea “de bandera”… padana.
En los papeles, las negociaciones con AF-KLM cerraron el ciclo abierto desde el 27 de diciembre. Igual que la oferta por € 1.700 millones y el plan de tres centros distribuidores: París, Amsterdam, Roma (no Milán). Por otra parte, la semana pasada hubo acuerdo entre el gobierno saliente y su sucesor, para entregar € 300 millones a Alitalia, a fin de no dejarla sin caja. Por ende, el martes Romano Prodi hizo efectivo el aporte de emergencia.
De pronto, el mismo Berlusconi que trataba con Putin pone sobre el tapete la carta alemana. La noticia, totalmente inesperada, involucra que un ex oferente, Banca Intesa, reabra su carpeta. Pero, como señala el ministro de economía interino, “todo esto responde al estilo de Berlusconi y crea confusión”. Por ejemplo, la política gremial de Lufthansa es más diura que la de AirFrance-KLM.